martes, 30 de marzo de 2010

Iban por becas de Oportunidades menores acribillados en Durango




Iban por becas de Oportunidades menores acribillados en Durango
Patricia Dávila


MÉXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Durango informó que diez personas, entre ellas siete menores de edad, fueron asesinadas por sujetos desconocidos cuando se dirigían al municipio de Pueblo Nuevo.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, a siete kilómetros de El Naranjo, cuando personas armadas en un retén hicieron el alto al vehículo en que viajaban las 10 personas y cuyo conductor hizo caso omiso a una señal de alto.

Las víctimas, que viajaban en una camioneta pick up, se dirigían a recibir apoyos de un programa federal para la educación en El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo.

De acuerdo con el procurador de Justicia de Durango, Daniel García Leal, “un grupo de pistoleros, posiblemente integrantes del crimen organizado, instaló un retén falso en el camino y les marcó el alto, pero por temor a ser asaltados o agredidos, (los ocupantes de la camioneta) optaron por hacer caso omiso a la señal de alto”.

Ante tales hechos, la Arquidiócesis de Durango anunció la suspensión de las misiones que realizarían desde hoy unos tres mil jóvenes en diversas poblaciones de la zona serrana de la entidad, con motivo de la Semana Santa.

Víctor Solís Quiroga, vocero de la Arquidiócesis y párroco del templo de Santa Ana en la ciudad de Durango, lamentó la suspensión de esta Misión Evangelizadora.

Señaló que la representación, año con año es apoyada por grupos de Durango, Coahuila y Nuevo León.

Indicó que tras prepararse los misioneros provenientes de Monterrey, Saltillo, Torreón y Durango, de la comunidad salesiana y otras, quienes llegaban a la Prelatura de El Salto (Pueblo Nuevo), este año informaron que suspendían la misión que ellos organizan en la zona de la sierra duranguense.

“Quizá es -dijo- una decisión tomada prudentemente por sus padres principalmente, pero también por los superiores, por quienes organizan estas misiones cada año, debido al alto índice de inseguridad en la zona de la sierra”.

Manifestó el clérigo que la misión evangelizadora de la Iglesia Católica no se detiene, sino al contrario, continúa y seguirá en la ciudad de Durango y en la misma Prelatura de El Salto, mientras otros jóvenes harán su apostolado junto a seminaristas y en los pueblos.

El líder estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Gutiérrez, lamentó que por primera vez en 25 años se suspenda la Misión del grupo lasallista en territorio duranguense, especialmente en la zona sierra, por causa de la violencia que vive la entidad en este segmento del estado



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: