martes, 30 de marzo de 2010

PVEM propone gravar con 15% comida chatarra

PVEM propone gravar con 15% comida chatarra

PVEM propone gravar con 15% comida chatarra

De acuerdo con el Partido Verde, la medida se tomaría con el fin de combatir el sobrepeso y la obesidad, que generan enfermedades que ponen en riesgo el sistema de salud

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado propuso gravar con 15% de IVA los denominados alimentos chatarra, para combatir los altos niveles de sobrepeso y obesidad en la población mexicana.
En entrevista, el senador Manuel Velasco recordó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 30% de la población mexicana padece obesidad mientras que el 69% tiene algún nivel de sobrepeso.

Dijo que con esas cifras México ocupa a nivel mundial el primer lugar en sobrepeso y el segundo en obesidad después de Estados Unidos.

Añadió que el tratamiento de enfermedades asociadas al sobrepeso como la diabetes y la hipertensión generan grandes gastos que ponen en riesgo el sistema de salud.

“En México el gasto por la obesidad y el sobrepeso rebasa los 67 mil millones de pesos, y en el 2017 será de casi 150 mil millones”, advirtió.

El senador ecologista dijo que si bien varios estados han prohibido la comida chatarra en escuelas, su aplicación no tiene sustento científico y no hay reglamentación que regule los alimentos y bebidas que se venden en los planteles.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: