martes, 30 de marzo de 2010

México, cuarto país de OCDE con más inflación

México, cuarto país de OCDE con más inflación

México, cuarto país de OCDE con más inflación

La inflación anual en México fue de 4.8% en febrero, la cuarta más alta, justo después de Turquía, Islandia y Hungría

En febrero de este año, la inflación anual en México fue de 4.8%, la cuarta más alta entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) .
De acuerdo con datos difundidos hoy por el organismo, para el conjunto de los 30 países que lo integran, los precios al consumidor aumentaron 1.9% interanual en febrero, con una baja de 0.2 puntos porcentuales respecto al 2.1 por ciento registrado en enero previo.

Esta ligera disminución en la tasa de inflación, explica el organismo, refleja principalmente la desaceleración de los precios de la energía, que aumentaron un 8.4% anual en febrero comparado con el 10.6% de enero.

Señala que los precios de los alimentos en el área de la OCDE bajaron 0.3% anual respecto al descenso de 0.7% de enero.

De los 30 países que integran el organismo, la inflación más alta a tasa anual en febrero de 2010 la registró Turquía con 10.1%, en seguido por Islandia con 7.8 por ciento, Hungría con 5.8%, México con 4.8% y Polonia con 3.1%.

En el caso de México, detalla que esta alza interanual se debió principalmente al incremento de 6.0% que registraron los precios de los alimentos en febrero de este año, mientras que los precios de la energía subieron 4.2%.

Subraya que Irlanda y Japón fueron las únicas naciones de la OCDE que registraron una baja en los precios al consumidor a tasa anual en febrero de este año, de 3.2 y 1.1%, respectivamente.

En su comparación mensual, los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 0.2% en febrero, sin cambios respecto a enero previo.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: