martes, 30 de marzo de 2010

Detienen en el DF a lugarteniente de Los Zetas en QR



Detienen en el DF a lugarteniente de Los Zetas en QR
Miguel Cabildo


MEXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- Elementos del Ejército mexicano detuvieron en esta ciudad a Erick Alejandro Martínez López, El Motokles, lugarteniente del grupo de sicarios Los Zetas en Quintana Roo.

Martínez López fue detenido cuando estaba a punto de viajar a Cancún, Quintana Roo. Tras su captura, los efectivos militares aseguraron dos casas en el Distrito Federal, que eran utilizadas por la organización criminal como casas de seguridad.

En una de las casas, los elementos del Ejército encontraron dos tabiques de cocaína de un kilogramo cada uno, 574 dosis de la misma droga y 13 fusiles, entre los que se encontraban AR-15 y AK-47, una arma corta, 24 cargadores de diferentes calibres y tres chalecos antibalas.

También se aseguraron 330 mil pesos mexicanos, 5 mil 850 dólares americanos y 85 dólares canadienses, un equipo de cómputo, documentos diversos y una motoneta.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que Martínez López pertenecía a la organización Cárdenas Guillen desde agosto de 2003 como parte de la célula delictiva de Luis Reyes Enriquez, El Rex, considerado el segundo hombre en importancia dentro del grupo de Los Zetas y una de las personas más allegadas a Osiel Cárdenas Guillén.

El Motokles fue jefe de las plazas de Jalapa, Veracruz y Chetumal, donde dirigía el tráfico de indocumentados de origen cubano y asiático, bajo las órdenes de Iván Velázquez Caballero, El Talibán, así como del narcotráfico, secuestro y extorsión en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Erick Alejandro Martínez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: