martes, 30 de marzo de 2010

SME: avanza privatización del sector eléctrico



SME: avanza privatización del sector eléctrico
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 12
Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que la expedición de tarjetas de prepago para la compra de energía eléctrica es parte del proceso de privatización del sector, y confió en que la Cámara de Diputados tomará medidas al respecto.

Adelantó que esta semana el SME impulsará un plan de acción hasta que se cumplan sus demandas, en particular la recontratación de los 18 mil electricistas que aún no han sido liquidados, y dijo que la Suprema Corte de Justicia les dará la razón.

Al asistir a una asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza René Bejarano, insistió: lo anterior forma parte de la política económica que se dicta desde desde Estados Unidos, la Unión Europea y la zona asiática.

Alertó a los asistentes al encuentro, realizado en el Teatro Metropólitan, que en los próximos días van a querer remplazar los medidores de energía por los de prepago, para que si tienes dinero puedas comprar la tarjeta y kilovatios. Si no tienes dinero, prácticamente no tendrás luz.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: