martes, 30 de marzo de 2010

SME anuncia movilización para el 1 de mayo


SME anuncia movilización para el 1 de mayo
SME anuncia movilización para el 1 de mayo

El dirigente sindical, Martín Esparza, dio a conocer que el próximo martes presentará en la Cámara de Diputados un documento donde se expone la situación que prevalece desde la extinción de LyFC, a partir del pasado 11 de agosto


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reforzará su plan de resistencia, que incluye el desplazamiento de contingentes de diferentes puntos de la República a la ciudad de México, y concretar una gran movilización nacional para el próximo primero de mayo en defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores.

Martín Esparza Flores, dirigente de dicha organización, dio a conocer que paralelamente el próximo martes presentará en la Cámara de Diputados un documento donde se expone la situación que prevalece desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, a partir del pasado 11 de agosto.

En ese documento, explicó, se plantea que se presenten puntos de acuerdo en el pleno de la Cámara de Diputados para que, entre otras cosas, se llame a comparecer a los secretarios de Energía, Georgina Kessel; Hacienda, Ernesto Cordero; del Trabajo, Javier Lozano y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos. Se les pedirá que expliquen las irregularidades y violaciones a los derechos humanos que se han dado con la citada extinción.

Acompañado de los secretarios del Interior, Humberto Montes de Oca y del Exterior, Fernando Amezcua, Martín Esparza informó que en una asamblea, que se realizará mañana en la sede del SME, se decidirá el plan de acción que incluye las movilizaciones y estrategia legal en contra del decreto de extinción.

Esparza Flores, quien mostró en conferencia de prensa un amparo, que dijo tiene ante las versiones de una orden de aprehensión en su contra por una denuncia sobre una presunta acción ilegal para cobrar unos recursos del sindicato, señaló que el SME mantendrá su lucha.

"Vamos a resistir hasta sus últimas consecuencias", insistió el dirigente.

degc



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: