martes, 30 de marzo de 2010

Extreman precauciones en cárcel de Cancún por traslado de Succar



Extreman precauciones en cárcel de Cancún por traslado de Succar
Rosa Santana


CANCUN, Q. Roo, 29 de marzo (apro).- El regreso a la cárcel de esta ciudad del presunto pederasta Jean Hanna Thouma Succar Kuri, quien estuvo recluido cuatro años en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México, obligó a las autoridades a extremar precauciones en torno de su persona.

El empresario de origen libanés, conocido como El Johny, quien es acusado de liderar aquí una presunta red de pederastia y pornografía infantil, fue trasladado por policías federales el pasado sábado a la cárcel de Cancún, a la que ingresó alrededor de la una de la madrugada de ayer.

Aunque pasará las primeras 48 horas en el área de Observación y Clasificación de ese penal, las autoridades estatales aseguraron que, cumplido ese lapso, será transferido a la sección de procesados y no tendrá privilegios.

Succar Kuri fue visitado ayer, día de visita en el penal, por su esposa Gloria Pita y tres de sus cuatro hijos, quienes comentaron que su traslado a la cárcel de Cancún obedece a un acto “de justicia”, que ayudará a destrabar el juicio que lleva más de tres años estancado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Miguel Ángel Ramos Real, afirmó que, pese a que la cárcel municipal de Cancún carece de las medidas de seguridad para albergar a reos de alta peligrosidad, como es considerado Succar Kuri, se instrumentó una estrategia que le impida corromper custodios o escapar.

“Teníamos información de que el señor Succar Kuri sería trasladado y por esa razón, previo a su llegada, se tomaron algunas medidas, como la inspección de las instalaciones. Sabemos que es una cárcel sobrepoblada, donde no se tiene la alta seguridad de cárceles diseñadas para albergar a presos de ese nivel", dijo.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: