lunes, 19 de abril de 2010

Anuncia Calderón ayuda fiscal para afectados por sismo en BC y Sonora




Anuncia Calderón ayuda fiscal para afectados por sismo en BC y Sonora

Podrán hacer declaraciones hasta julio y en pagos diferidos, señaló entre una serie de medidas.

La Jornada en línea
Publicado: 19/04/2010 13:37
México, DF. El presidente Felipe Calderón anunció una serie de beneficios fiscales para ayudar a los habitantes de Mexicali, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora, afectados por el sismo.

“Las personas físicas con domicilio fiscal en estos lugares podrán presentar sus declaraciones hasta julio sin recargos y lo podrán hacer por partes”, señaló en conferencia de prensa desde Los Pinos, donde estuvo acompañado por los gobernadores de BC y Sonora.

El IETU podrá ser pagado hasta en seis mensualidades, al igual que otros impuestos, señaló en la serie de medidas para hacer frente a daños y pérdida de ingresos tras el terremoto 7.2 grados del 4 de abril.

El paquete beneficia a todas las personas físicas y morales de estos dos municipios. Se suma a los apoyos otorgados por otras instituciones como el Infonavit, incluida la suspensión por cuatro meses de pagos hipotecarios, dijo.

Asimismo, anunció la cancelación temporal de medidas de fiscalización a empleadores.

La Banca de Desarrollo, dijo, también puso en marcha diversos esquemas para apoyar a las empresas y organizaciones productivas de la entidad, como la facilitación de créditos y recalendarización de pagos de créditos ya obtenidos.

Financiera Rural, añadió, también facilitará créditos para la reconstrucción de la fuerza productiva de esta región y las empresas podrán obtener financiamiento hasta por 2 millones de pesos.

“Unidad y colaboración de todos los mexicanos son nuestros principales activos para resarcir las condiciones en que vivían y trabajaban las personas en estas comunidades antes del terremoto”, sostuvo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: