lunes, 19 de abril de 2010

Formalizará PT alianza con PAN sólo en Oaxaca, no fue orden de AMLO. Con Ciro Gómez Leyva



Formalizará PT alianza con PAN sólo en Oaxaca, no fue orden de AMLO. Con Ciro Gómez Leyva

Quadratin
El integrante de la dirección colegiada nacional del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores aseguró que será hasta el próximo miércoles cuando se confirme su alianza con el PAN sólo en la elección de Oaxaca con Gabino Cué y aseguró que no se trató de una orden de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de anunciar que sólo se mantendrá la alianza con el movimiento denominado Diálogo por la Reconstrucción de México, en el que participan PRD, PT y Convergencia, en Quintana Roo, Veracruz y Tlaxcala, dijo que sólo en Oaxaca irán con el PAN toda vez que ahí si es necesario cambiar al actual régimen priista.

En el caso de Hidalgo, aclaró que no van con la alianza debido a que ya se inmiscuyó el ex presidente Vicente Fox quien de alguna manera hizo una declaración “que tiene influencia y repercusiones políticas”.

Aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que en el caso de Chihuahua no irá el PT con el Revolucionario Institucional como se vislumbraba y que en los casos de Hidalgo, Durango, Zacatecas, Sinaloa Tamaulipas, Puebla y Aguascalientes, su partido también irá a la elección en solitario.

A pregunta expresa sobre si esa fue la indicación de López Obrador, aseguró que no, sino que “se trató de un análisis permanente de que tenemos que y es necesario instalarnos en un planteamiento ideológico, en un proyecto de transformación con mucha firmeza. Porque a México le hace falta proyecto con dirección política”.

Sobre las posibilidades que vislumbra para su partido, el dirigente comentó solo el PT podría ganar Zacatecas y capital de Durango, “sin problemas”.


Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: