lunes, 19 de abril de 2010

Iglesia “está herida” y “es pecadora”, insiste Benedicto XVI


Iglesia “está herida” y “es pecadora”, insiste Benedicto XVI

Junto con el cuerpo cardenalicio el Papa “comparte las tribulaciones y consolación”, expuso.

Notimex
Publicado: 19/04/2010 15:03
Ciudad del Vaticano. El Papa Benedicto XVI reconoció este lunes que la Iglesia católica “está herida” y “es pecadora”, tras la crisis que ha envuelto a numerosos de sus sacerdotes en casos de abuso sexual contra menores.

El Papa pronunció estas palabras durante un almuerzo que compartió con 46 cardenales en la Sala Ducal del Palacio Apostólico del Vaticano, con motivo del quinto aniversario de su elección como pontífice.

“En este momento el Papa siente muy fuertemente que no está solo, siente tener junto a él al entero colegio cardenalicio con quien comparte tribulaciones y consolación”, dijo.

Joseph Ratzinger hizo referencia a los errores de la Iglesia, recordando que ella, “herida y pecadora”, experimenta aun más el consuelo de Dios.

El almuerzo fue un gesto de solidaridad de los cardenales hacia el obispo de Roma mientras crecen las críticas contra El Vaticano por su acción ante los casos de sacerdotes pederastas que han salido a la luz las pasadas semanas en diversos países.

A nombre de los purpurados habló Angelo Sodano, el decano del colegio cardenalicio y ex secretario de Estado del Vaticano, quien agradeció la misión llevada adelante “con gran generosidad” por el líder católico.

Agregó que “no se pueden olvidar los desafíos que el mundo moderno pone a todo discípulo de Cristo”, pero sostuvo que a la Iglesia “sostiene la luz de la esperanza cristiana, con la certeza que la gracia de Dios sigue obrando (en el mundo)”.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: