lunes, 19 de abril de 2010

Pagan italianos 20 mil dólares por taxi de Noruega a Milán




Roma, 19 de Abril.- Varados por el cierre de aeropuertos a causa de la nube de cenizas del volcán islandés, 10 italianos pagaron 14 mil euros (casi 20 mil dólares) a un taxi que los llevó desde el círculo polar ártico a Milán, informó el diario Corriere della Sera.
El rotativo indicó en su edición digital que los italianos habían ido a esquiar en la localidad noruega de Lyngen, en el círculo polar ártico, pero quedaron varados desde el miércoles pasado a causa del cierre del espacio aéreo del país nórdico debido a la nube de cenizas del volcán Eyjafjöll.
Los italianos decidieron rentar el domingo un taxi en la ciudad noruega de Tromso para regresar a Milán, donde los esperaban sus familias y sus trabajos, dijo Alberto Donieti, uno de los protagonistas de la aventura.
Según el Corriere della Sera, que citó al diario noruego Aftenposten, la compañía de taxis les rentó un minibús, con tres choferes que hicieron turnos para manejar.
“Se trata de una experiencia que ocurre solamente una vez en la vida”, dijo el titular de la compañía de taxis, Bjorn Lead.
Pero el diario italiano señaló que el viaje no estableció ningún récord, pues en el libro Guinness está consignado un traslado en taxi desde Londres a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que costó 62 mil 908 dólares.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: