lunes, 19 de abril de 2010

IFE denunciará por robo de padrón en Tepito

IFE denunciará por robo de padrón en Tepito


El consejero presidente, Leonardo Valdés, reconoció que aún hay tiempo para blindar tanto el padrón como la credencial de elector a fin de garantizar que los comicios de 2012 no estén en riesgo

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, advirtió que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) si se confirma que el padrón electoral puede adquirirse en el barrio de Tepito por el crimen organizado.
En entrevista, Valdés reconoció que aún hay tiempo para "blindar" tanto el padrón como la credencial de elector a fin de garantizar objetividad, profesionalismo y certeza en los comicios estatales y presidenciales de 2012, los cuales, subrayó que "no están en riesgo".

"Debemos verificar si tiene un fundamento real (la venta del padrón) y en el caso de que descubramos de que existe esta situación, es necesario que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones porque estaríamos hablando de un delito electoral, que se persigue por la Fiscalía especializada para asuntos electorales de la PGR", apuntó el consejero presidente.

En su edición de este lunes, ELUNIVERSAL publicó que por 12 mil dólares se pueden adquirir distintas bases de datos en el barrio bravo de Tepito, entre ellos, el padrón electoral, situación que reiteró Valdés, primero debemos analizar a fondo la veracidad de los documentos que se pueden adquirir.

"Hemos hecho grandes esfuerzos para proteger el padrón electoral", indicó luego de la presentación del Programa Global de Apoyo al Ciclo Escolar (GPECS) organizado por la Cancillería.

En medio de la información publicada por este diario, comentó que en el seno del IFE seguirá la discusión sobre la cédula de identidad, para que los legisladores decidan el futuro de la credencial para votaer con fotografía para garantizar de manera paralela el derecho a identificarse de los ciudadanos.



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: