lunes, 19 de abril de 2010

Gordillo defiende incremento salarial

Gordillo defiende incremento salarial

Satisfecha por el incremento salarial de 4,9 por ciento al magisterio, Elba Esther Gordillo aseguró que no fue sólo una respuesta salarial, ya que hubo una respuesta en materia de actualización y formación magisterial.

En una breve entrevista, se le cuestionó sobre el arreglo salarial al que llegó el sindicato magisterial y el Gobierno, a lo que respondió “órale, ¿que paso? Si ayer hablamos muchísimo”, refirió la profesora.
“Hoy es un día especial, el Consejo aprobó la respuesta salarial. Pero no fue una cuestión de salarios nada más, sino la otra parte que nos tiene contentos es la respuesta que se dio en materia de actualización y formación magisterial. Van a haber acuerdos con universidades para que los maestros tengan mayores conocimientos, mayores herramientas, para que el proceso educativo se dé más exitosamente. Particularmente habrán becas, un número muy reducido hoy pero irán programándose más para que los maestros vayan a otras partes del mundo a tener mayores conocimientos”, detalló la maestra.

Para la dirigente magisterial, si hay avances en la calidad educativa, aunque no todo lo que quisieran. “Al final quisiéramos todos que ya se vieran los resultados inmediatos, pero es un proceso, poco a poco va cambiando la actitud, la mentalidad, ustedes observen, los papás ya más metidos en las escuelas, más interesados en su problemática, los maestros preocupándose más, ocupados en su tarea, la organización en general en sus propuestas, en tener mayor contacto desde la perspectiva académica con los maestros. Yo creo que vamos, vamos”.

No siempre las percepciones son las realidades, señaló Elba Esther, al ser cuestionada sobre la preocupación de la sociedad sobre la calidad educativa. Mientras que sobre la evaluación que este año se hará sobre la materia de historia, comentó “indiscutiblemente, dijeron que la historia no era importante para nosotros y ahí está incorporada la historia. Ya está en la evaluación también, es poco a poco, ojalá pudiéramos todo. Hoy lo plantee en el discurso y me gustaría muchísimo, si no tienen inconveniente que nos apoyaran más sobre eso”.

Este lunes, Gordillo agradeció públicamente al Presidente Felipe calderón, su voluntad y su compromiso con el magisterio nacional con el incremento salarial del 4,9 por ciento
“A la entrada le decíamos al señor director que, qué alegría, los pájaros, las flores, no tengo duda de que cuando algunas de las chiquillas saludaban al Presidente pensaban que mañana también querrán ser muchos de ustedes Presidentes de esta gran Patria nuestra”, comentó la profesora.

“Gracias a nombre del Magisterio Nacional por la voluntad de su gobierno de hacer un extraordinario esfuerzo para darle respuesta a los maestros de México, en su salario y en su preparación profesional. Gracias señor Presidente. Honra su palabra y su compromiso con la educación de nuestro país”, puntualizó la lideresa magisterial

Fuente: MVS Noticias
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: