lunes, 19 de abril de 2010

Firme rechazo de obreros a la reforma laboral panista: CT



Inamovibles, derecho de huelga y autonomía sindical
Firme rechazo de obreros a la reforma laboral panista: CT
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2010, p. 17
La dirigencia del Congreso del Trabajo (CT) advirtió ayer que hay firme rechazo del movimiento obrero organizado a la reforma laboral presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), llamó a los trabajadores a cerrar filas contra esa iniciativa y sostuvo que los derechos obreros son inamovibles.

En el mismo sentido, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) señaló que las organizaciones gremiales ya dijeron no a dichos cambios, que van contra los intereses de los trabajadores y tocan la esencia del artículo 123 constitucional.

En la toma de protesta de la nueva directiva del CT de Veracruz, en la cual estuvieron representantes de las confederaciones de Trabajadores de México, Obrero Revolucionaria, Regional Obrero Mexicana y la CROC, los líderes de las centrales obreras se manifestaron contra la iniciativa panista.

El vicepresidente del CT, diputado federal y líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, señaló que la organización repudia los cambios planteados por el blanquiazul. El derecho de huelga y de autonomía sindical son inamovibles, así como las prestaciones sociales y la contratación colectiva, resaltó.

Llamó a los trabajadores a cerrar filas y consolidar el movimiento obrero en la lucha por mejores condiciones de vida, la recuperación del poder adquisitivo y la reactivación del mercado interno.

Flores Morales tomó protesta a la nueva directiva del CT en Veracruz, la cual queda presidida por Antonino Baxzi, quien dijo que son inadmisibles los retrocesos en la Ley Federal del Trabajo.

El diputado Isaías González, secretario general de la CROC, afirmó: no es justo que por los intereses de unos cuantos, que no saben qué es lo que necesita el sector productivo, se quieran borrar los derechos consagrados en el artículo 123, de ahí que el movimiento obrero y los legisladores en el Congreso de la Unión ya dijeron no a esa propuesta.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: