lunes, 19 de abril de 2010

Hay Más Mercenarios que Soldados Gringos en Afganistán





Hay Más Mercenarios que Soldados Gringos en Afganistán


Según las cifras más recientes presentadas por el Servicio de Investigación del Congreso estadounidense se demuestra que son utilizados cada vez más mercenarios que soldados yankees en Afganistán; en febrero había más de 107,000 asesinos a sueldo (eufemísticamente llamados “contratistas”) contratados por Estados Unidos en Afganistán, en relación con los 78,000 soldados de línea que había ese mismo mes.
De los 289 civiles empleados por Estados Unidos que han muerto en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, cien fallecieron en los últimos seis meses.
Si los soldados de carrera, afamados por cometer toda clase de abusos, crímenes de guerra y violaciones a los derechos humanos en contra de la población civil, son utilizados como carne de cañón por su mismo gobierno ¿Qué se puede esperar con vulgares mercenarios a sueldo pagados para asesinar a cambio de billetes verdes? No es pues de extrañar que ese mismo gobierno carente de toda ética los considere desechables. Sin embargo tanto unos como otros son los menos en comparación con los afganos caídos en defensa de su soberanía.



Fuente: Machetearte
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: