lunes, 19 de abril de 2010

Exige IFE investigación ante posible robo

Exige IFE investigación ante posible robo
Luego de que se diera a conocer la venta de bases de datos con información personal de millones de mexicanos, el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aseguró que deben hacerse las investigaciones correspondientes para que, en caso de que estos hechos sean verídicos, se haga la denuncia correspondiente ante la PGR.

Entrevistado en el marco de la presentación del Programa Global de Apoyo al Ciclo Electoral, en la sede de la Cancillería, Valdés Zurita señaló que en caso de que se tratara de una base de datos proveniente del IFE, se estaría ante un delito, por lo que el Instituto presentaría la denuncia correspondiente.

El Consejero Presidente del IFE señaló que aún se está a tiempo para garantizar que las elecciones del 2012 serán organizadas profesionalmente por el IFE a partir de un padrón electoral confiable.

Finalmente, subrayó que lo primerio que tienen que hacer es conocer la base de datos para tener la certeza de que se trata de un instrumento producido por el Instituto federal Electoral.

Redacción
Óscar Palacios Castañeda

Fuente: MVS Noticias
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: