miércoles, 5 de mayo de 2010

2 mil mapaches de Elba Esther Gordillo llegarán a apoyar a Rafael Moreno Valle, denunció Etcheverry

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El candidato a la gubernatura del Partido del Trabajo (PT), Armando Etcheverry Beltrán, denunció que Compromiso por Puebla y Puebla Avanza utilizarán decenas de operadores electorales en cada municipio del estado para intentar ganar los comicios del próximo 4 de julio. Indicó que el primer grupo espera la llegada de 2 mil mapaches de la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, para favorecer la postulación del panista Rafael Moreno Valle.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional –estimó– trabajará con el doble –unos 4 mil– de infiltrados en las casillas para beneficiar a Javier López Zavala, pues en la entidad cuenta con una mayor estructura.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar la presentación de sus propuestas en el Foro Rumbo a la Democracia que se desarrolló ayer en el Tecnológico de Monterrey, aseguró que dichos partidos operan con personas pagadas desde los consejos distritales electorales que se encargan de la capacitación y distribución de los funcionarios de casilla.

Precisó que entre las prácticas de los operadores electorales están la manipulación de la información y la compra de conciencias, con el fin de poder modificar los resultados de las actas de las votaciones.

Armando Etcheverry señaló que el PAN y PRI están más preocupados por trabajar en preparar a los mapaches para asegurar su triunfo, que en presentar propuestas claras y concisas que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Afirmó que si se hiciera una investigación de los encargados en el Instituto Electoral del Estado de la capacitación de los funcionarios de casilla, se encontraría que la mayoría se trata de familiares de los candidatos de ambos partidos. Agregó que el gasto para pagar a operadores electorales es millonario.

Durante su presentación ante unos 30 estudiantes, el aspirante del PT se comprometió, en caso de ganar, a acabar con el analfabetismo en el estado a través de un programa que impulse que los estudiantes de bachillerato enseñen a las personas a leer y escribir.

Calculó que el rezago educativo en esta materia perjudica a 500 mil habitantes. Señaló que su propuesta no es populista, ya que la mala calidad en la educación es consecuencia de los intereses que existen entre el SNTE y las autoridades y en caso de haber voluntad política se cumpliría con dicho planteamiento.

Añadió que hay 300 mil millones de pesos de presupuesto durante el próximo sexenio, por ello los partidos hacen todo lo que tienen a su alcance para obtener el triunfo. Propuso un órgano de fiscalización ciudadana, el combate a la corrupción, el acceso a la educación y salud, mejorar la procuración de justicia y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, invitó a sus contrincantes a debatir y argumentar ante los ciudadanos sus propuestas. “Quien no quiere debatir es porque esconde algo”, sentenció.

Aseguró que aceptó la candidatura al estar harto de corruptelas y para darles voz a los científicos. Finalmente, señaló que el proyecto de Chicontepec debe cerrar, pues no es rentable y los mexicanos pierden millones de pesos al año al estar funcionando.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: