miércoles, 5 de mayo de 2010

Toma Ejército sede policial de Guadalupe, en Nuevo León



Toma Ejército sede policial de Guadalupe, en Nuevo León
Luciano Campos Garza


MONTERREY, N.L., 4 de mayo (apro).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones ((AEI) tomaron durante más de ocho horas las instalaciones de la Policía Municipal de Guadalupe, donde luego de revisar armas e identificaciones de los elementos de esa corporación detuvieron a cinco agentes municipales.
En el cuartel policíaco, ubicado en la colonia Zaragoza, fueron detenidos tres policías y un agente de tránsito. El quinto arresto se produjo en el propio domicilio del inculpado, otro preventivo.
Después de las 2 de la tarde, los ministeriales y los soldados se retiraron del cuartel.
El operativo fue observado por el secretario de Seguridad Pública y Vialidad Ángel Fernando Pérez de León.
Aunque no se conocen detalles sobre los arrestos, la AIE destacó que forman parte de la depuración de los cuerpos policíacos que lleva a cabo el gobierno del estado.

Retiene Marina a 6 policías estatales
El gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina informó que la Marina Armada de México tiene retenidos a seis elementos de la Seguridad Pública de Nuevo León que se presumía habían sido desaparecidos.
El mandatario no dijo en qué estatus legal se encuentran los uniformados que fueron retenidos por las fuerzas federales desde la madrugada de este martes.
Las patrullas 555, 546 y 528, fueron halladas sin tripulantes la mañana de este martes en Ciudad Solidaridad, al poniente de Monterrey.
Inicialmente se supuso que los agentes habían sido “levantados”, pero el gobernador desmintió la versión al señalar que estaban bajo custodia de la Marina como parte de un operativo conjunto con el gobierno del estado.
“Es un operativo que está llevando a cabo la Secretaría de la Marina; lo está haciendo en conjunto con el gobierno del estado. Lo que podemos comentar es que estos elementos están con personal de la Marina. Ya más adelante les podemos dar más información”, confirmó el mandatario.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: