miércoles, 5 de mayo de 2010

Calderón no se percata de la situación que vive la mayoría del país, afirman diputados



Preocupa el optimismo desbordado; no hay crecimiento sostenido
Calderón no se percata de la situación que vive la mayoría del país, afirman diputados
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. 15
La interpretación de la realidad nacional expuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa ante la cúpula empresarial y un día antes en Alemania es muy lamentable, porque no se percata de las condiciones que vive el grueso de la población mexicana, aseguraron diputados de PRI, PRD y PT.

Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Vigilancia, afirmó que la pobreza extrema ha crecido en México y se manifiesta en el crecimiento de la incidencia del crimen organizado.

“He notado a Felipe Calderón ajeno a la realidad; supongo que siente que los resultados de sus acciones son muchos. Trae como un ala positiva para ver que sí hay avances, pero las circunstancias del país dicen otra cosa.

Es lamentable que con declaraciones se pretenda ofrecer una imagen ajena a lo que millones de mexicanos viven, que no es otra cosa que el incremento de la franja de pobreza extrema, dijo.

Pedro Vázquez, coordinador del PT, calificó de triunfalista la posición del Ejecutivo federal, porque no corresponde a la realidad económica de los mexicanos.

Sólo cierra los ojos ante una realidad que ya lo desborda; está destrozada la economía y no ha encontrado la forma de remprender el camino. Es lamentable que con sueños guajiros afirme que venció la pandemia del virus de influenza, la crisis económica, el crimen organizado, la sequía y la caída en la producción petrolera.

Jesús María Rodríguez (PRI) criticó la referencia religiosa hecha por Calderón sobre los jinetes del Apocalipsis: no se ha dado cuenta de que vivimos en un Estado laico, y a veces se confunde su profesión de fe, que es muy respetable, con sus responsabilidades como jefe de Estado, haciendo una declaración fuera del país.

–¿No será él uno de los jinetes del Apocalipsis mexicano? –cuestionó una reportera.

–Pues no sé si sepa montar, pero a lo mejor ya lo tiró el caballo.

Su compañero de bancada Miguel Pompa Corella reprochó la declaración presidencial sobre la migración a Estados Unidos. Hay que ver que también Felipe Calderón se ponga a trabajar y evite que mexicanos se tengan que estar yendo para allá; eso sería lo ideal, que no tengamos que estar perdiendo connacionales o que se estén yendo para allá, y que haga algo pronto por cambiar la imagen que se tiene de México en el extranjero.

Alberto Cano Vélez (PRI) reconoció el derecho del Presidente a dar un mensaje esperanzador, pero a veces es preocupante un cierto optimismo desbordado, porque en el país no existe un crecimiento sostenido, sino con arrancones y atorones, vamos a decirlo así, por la dependencia económica que se tiene con Estados Unidos.

Luis Enrique Mercado Sánchez (PAN) calificó de reales los datos aportados por el Ejecutivo federal.

Para Amando Ríos Piter (PRD), las declaraciones del Presidente en Alemania son muy adelantadas o muy vanagloriosas de la situación real de la economía.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: