miércoles, 5 de mayo de 2010

Alcanza México el mayor crecimiento de empleo en 17 años: Calderón



Alcanza México el mayor crecimiento de empleo en 17 años: Calderón
Daniel Lizárraga


MÉXICO, DF, 4 de mayo (apro).- A su regreso de Alemania, en donde buscó atraer a los inversionistas europeos mostrando un rostro del país poco lastimado por la violencia, el presidente Felipe Calderón dijo que en abril pasado se registró el mayor crecimiento en la generación de empleos en los últimos 17 años.
“El país está haciendo su tarea”, sostuvo Calderón al destacar que en el mes pasado se crearon 92 mil 405 nuevos puestos de trabajo y, de esta manera, el incremento acumulado en 2009 alcanzó las 382 mil plazas.
El jefe del Ejecutivo encabezó este martes la toma de protesta de Mario Sánchez como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que aglutina a los doce organismos patronales del país.
En un hotel de la zona de Polanco, Calderón fue recibido con aplausos por los industriales más influyentes en la vida económica y política del país.
De hecho, el CCE fue uno de los factores que pesaron para que el propio Calderón Hinojosa ganara las elecciones presidenciales del 2006.
En ese evento, el presidente exhortó a la cúpula empresarial mexicana a fortalecer la confianza de los inversionistas y también le pidió invertir más para generar empleos y el crecimiento de la economía.
Una vez que destacó el “logro histórico” en materia de empleo, Calderón dirigió un mensaje a ese público especial:
“Lo que necesitamos –dijo-- es que nuestro sector empresarial siga encabezando esfuerzos para acelerar la recuperación de la economía, y ello se debe traducir en una mayor participación del aparato productivo nacional en el desarrollo de nuevos proyectos de negocio”, instó.
En este sentido, Calderón agregó que México necesita “más inversión pública y más inversión privada” que permitan escalar la tasa de empleos disponibles.
Sin mencionar directamente el clima de inseguridad y violencia generado por la guerra contra el narcotráfico, el Ejecutivo federal comentó que es “urgente fortalecer el clima de confianza”.
Sostuvo que “tenemos que fortalecer también, y especialmente, un clima de confianza en el país. El liderazgo del CCE en esta materia es fundamental. ¿Para qué? Para que más empresas nacionales y más empresas globales sigan encontrando en nuestra gran nación un buen lugar para invertir, para establecer alianzas estratégicas y para conquistar nuevos mercados”.

“Hay 4 millones de desempleados”: CTM

En respuesta, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, consideró “insuficientes” los empleos creados en los primeros cuatro meses del año.
En entrevista en el mismo evento al que acudió Calderón, el líder de la CTM advirtió al presidente que “usted tiene 4 millones de desempleados, y usted puede ocupar a 400 mil, eso es importante, pero no es la solución que debe ya tranquilizarnos”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: