miércoles, 5 de mayo de 2010

Exsenador Buganza denuncia amenazas de muerte en Veracruz



Exsenador Buganza denuncia amenazas de muerte en Veracruz
Regina Martínez


VERACRUZ, Ver., 4 de mayo (apro).- El exsenador panista, Gerardo Buganza Salmerón, interpuso hoy ante la Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJE) una denuncia formal por presuntas amenazas de muerte.

Buganza, quien a fines de febrero pasado renunció al PAN luego de casi 16 años de militancia, aseguró que él y su familia han recibido llamadas telefónicas en su domicilio, en Córdoba, en las que los amenazas de muerte.

“Entre otras cosas, me dicen que me voy a arrepentir de lo que hice”, refirió.

En conferencia de prensa, en la que mostró los audios que contienen las supuestas amenazas, Buganza dijo que también que ha sido “perseguido” por ocupantes de vehículos que vigilan su domicilio y sus negocios, entre ellas, una camioneta Minivan.

Señaló que ha recibido diversos mensajes, en los que le advierten: “Buganza recuerda que no hay plazo que no se cumpla cabrón” y “Te vamos a pegar donde más te duele, es la última advertencia cabrón”.

Por ello, Buganza dijo que decidió presentar una denuncia en la PGJE para que se investiguen los hechos, “ya que las llamadas telefónicas las he recibido en mi domicilio y desde hace dos meses no me han dejado en paz y no me han dejado ni dormir”.

Señaló que la denuncia fue presentada en la Unidad Especial de Combate al Secuestro de la PGJE.

No obstante, Buganza afirmó: “Voy a seguir haciendo política sin pertenecer a ningún partido político”.

El también exprecandidato del PAN al gobierno de Veracruz, no descartó que las amenazas que ha recibido tengan relación con su salida del PAN, partido al que renunció ante la “imposición” de Miguel Ángel Yunes Linares a dicha candidatura.

Buganza dijo que en el proceso electoral local, en el que se renovarán los poderes Ejecutivo, Legislativo y los 212 ayuntamientos, “podría apoyar al candidato a gobernador que considere la mejor opción”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: