miércoles, 5 de mayo de 2010

Trabajador de la UNAM, víctima de fuego cruzado en el DF



Trabajador de la UNAM, víctima de fuego cruzado en el DF
Gloria Leticia Díaz


MEXICO, D.F., 4 de mayo (apro).- Un empleado de la UNAM perdió la vida y un anciano resultó herido de bala hoy durante una persecución entre policías y presuntos delincuentes en la colonia Pueblo Nuevo Alto, delegación Magdalena Contreras.
El empleado de la UNAM fue identificado como Raúl Rojas Nava, de 47 años de edad, quien murió al recibir un balazo en el pecho, mientras que la otra persona, Ernesto López Luna, resultó herido de un rozón de bala.
Luego de los hechos, la UNAM emitió un comunicado en el que subraya que Rojas Nava “pereció víctima de la violencia que prevalece en nuestra sociedad”, por lo que exigió “a las autoridades el castigo de quién o quienes cometieron este crimen que enluta no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad misma”.
Al manifestar su pésame a la familia del trabajador universitario y esperar la pronta recuperación de López Luna, la UNAM expresó su “más profundo repudio por este nuevo crimen que –dijo-- corrobora el ambiente de incertidumbre y la zozobra en que vive la población mexicana, por los índices de criminalidad registrados durante los últimos años y en los que ha fallecido gente inocente”.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una investigación contra los policías de Investigación de la dependencia, Juan Luis Vega Benítez y Raymundo Bustos Rodríguez.
Los policías, que iban en un automóvil Stratus, perseguían a los tripulantes de un Seat, placas de circulación LRA9596, en el que, tras ser abandonado, se encontró un fusil de asalto AR-15 sin número de serie, teléfonos celulares y una chamarra con las siglas de la Policía Federal.
Hasta esta noche se ignoraba el paradero de los tripulantes del Seat, mientras que los agentes Vega Benítez y Bustos Rodríguez fueron interrogados debido a su irregular actuación, toda vez que están destacamentados en la delegación Cuauhtémoc y participaron en la balacera en la delegación Magdalena Contreras

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: