miércoles, 5 de mayo de 2010

Evangélicos exigen a Calderón investigue ilícitos de Maciel



Evangélicos exigen a Calderón investigue ilícitos de Maciel
Rodrigo Vera


MÉXICO, DF, 4 de mayo (apro).- Arturo Farela Gutiérrez, dirigente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), pidió hoy al gobierno federal que realice una investigación contra los curas pederastas, ya que son protegidos por una “estructura criminal” que comete el delito de “delincuencia organizada”.
En una conferencia de prensa realizada hoy martes, dijo Farela:
“Es injustificable e inmoral que el gobierno federal no realice una investigación. Tanto la Secretaría de Gobernación como la Procuraduría General de la República deben aplicar la ley sin distingos a ningún ministro de culto”.
Y agregó:
“La red de coautores, cómplices y encubrimientos nacionales y extranjeros, son suficientes para determinar incluso la presencia de una estructura criminal que nuestro derecho mexicano identifica como delincuencia organizada, o bien, como asociación delictuosa”.
Farela señaló que, ante la investigación apostólica que se realizó a los Legionarios de Cristo, con la que se comprobó que esta congregación religiosa encubrió los actos de pederastia de su fundador, Marcial Maciel, las autoridades judiciales de cada país, principalmente las mexicanas, deben ejercitar las acciones penales correspondientes.
Y señaló que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en su artículo 29, señala claramente que comete un delito el ministro de culto que ejerza violencia física y moral contra sus feligreses.
Aseguró que los delitos de Maciel fueron encubiertos por El Vaticano y por la jerarquía católica mexicana, ya que estas instancias tuvieron información al respecto durante varios años y, sin embargo, jamás hicieron nada.
Farela también criticó la reciente reforma al Código Penal Federal, pues sólo impone al delito de pederastia una condena de 9 a 18 años de prisión. Consideró que debe aplicarse un mayor castigo, puesto que las víctimas de los abusadores sexuales sufren graves lesiones físicas y psicológicas.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: