miércoles, 5 de mayo de 2010

Diputado del PAN en Jalisco acusado de proteger a Los Zetas




Diputado del PAN en Jalisco acusado de proteger a Los Zetas
Alberto Osorio Méndez


GUADALAJARA, jAL., 5 de mayo (apro).- Francisco Rafael Torres Marmolejo, diputado local del Partido Acción Nacional y exalcalde de Lagos de Moreno, es acusado de haber brindado protección al grupo de Los Zetas para que operaran con “libertad” en esa zona de Jalisco, a cambio de un millón de pesos mensuales.

El actual director de Seguridad Pública de ese municipio, Juan Manuel Márquez Plascencia -según información difundida por un diario local- fue quién hizo la denuncia y aseguró que a la llegada de la nueva administración municipal, en enero del 2010, salieron a relucir ese tipo de acuerdos, mismos que se dieron por terminados ante la condición de riesgo para los propios policías y por representar un peligro contra la seguridad de los ciudadanos.

Ante esta situación, las nuevas autoridades se dieron a la tarea de levantar una denuncia penal contra Torres Marmolejo. En la denuncia se menciona que el contacto para llevar a cabo ese negocio era Álvaro Mascorro, exsubdirector de la Policía de Ojuelos, un funcionario detenido junto con otros gendarmes de ese mismo municipio, en abril del año pasado, por la presunta protección que ofrecía a Los Zetas.

Las nuevas autoridades de seguridad pública de Lagos de Moreno, descubrieron en las antenas que se mantienen al servicio de esa corporación, diversos artefactos destinados al espionaje de las frecuencias de las policíacas.

Con esta nueva denuncia, Torres Marmolejo suma cinco querellas en contra. En la edición del 18 de abril del 2009, el semanario Siete Días, informaba de cuatro procedimientos penales contra Francisco Rafael Torres. Ese medio daba fe de una denuncia por usurpación de profesión de Torres Marmolejo ya que se ostentaba como licenciado, sin haber concluido estudios profesionales, según la averiguación previa 21/2009.

En 1994 también enfrentó una denuncia por violación y rapto en contra de una joven del mismo municipio, según el expediente 2090/94. En el año de 2005 hubo otra demanda en su contra por amenazas y una más por lesiones en 2006. En la actualidad ese legislador goza de fuero constitucional.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: