miércoles, 5 de mayo de 2010

CALDERÓN AL MUNDIAL

CALDERÓN AL MUNDIAL


Por: Francisco Rodríguez
¿DEBE IR CALDERÓN a la inauguración del Mundial de Futbol en Sudáfrica? No, le responde el ciudadano Sergio Gómez al ocupante de Los Pinos en la página que éste mantiene en Facebook: “… creo que hay muchos otros puntos que atender de la agenda nacional como son: Derechos humanos y la actuación del ejército. Destrabar las "reformas estructurales" con el congreso de vacaciones.



Mejorar la competitividad del país. Limpiar la imagen de violencia e inseguridad que tenemos ante el exterior que está frenando el interés en México. Obvio, regresar no a "limites o niveles aceptables" de seguridad sino a los ideales para todos los mexicanos. Fortalecer los programas sociales sin incurrir en tintes partidarios. Promover la eficiencia y bajo costo operativo de las paraestatales. Mejorar el sistema de justicia. Sólo después de estos ‘puntitos’, parafraseando a mi abuela: ‘veremos si le damos permiso’ para ir al futbol!!!”

¿Debe ir Calderón a la inauguración del Mundial de Futbol en Sudáfrica? Sí, da su anuencia el lector de un portal informativo quien se identifica cual “Kosovo”. Pero acota: “Con la condición de que ya no regrese”.

“Cerdotado Plus”, otro lector de ese portal opina: “¡Pero por supuesto que sí! Si se tiene en cuenta que hoy se goza de la mejor situación económica de los últimos 50 años, que tenemos en Ciudad Juárez la urbe más segura del mundo, que en Monterrey uno puede transitar libre y seguramente por las calles y que ciudades como Acapulco, Tijuana, Reynosa etc. son ejemplo de seguridad para nacionales y turistas, que no hay consumo de drogas en el país y que todo mexicano puede aspirar a una vida digna y de progreso, claro sin contar que salvo las selecciones de Brasil, Alemania, Italia y Argentina, la de México se cuenta como favorita para llegar a la final... Ah, perdón se me olvidó cerrar la llave del gas, con razón estoy alucinando... De todos modos que vaya y de ser posible que se lleve a todos los políticos con él. ¡Y si se quedan a vivir en Soweto, mejor!

¿Debe ir Calderón a la inauguración del Mundial de Futbol en Sudáfrica? es la pregunta de la encuesta que desde hace unas horas ocupa el sitio más relevante de la página electrónica www.presidencia.gob.mx, cuando lo destacable hubiera sido la presentación de resultados concretos sobre el viaje de Calderón a Alemania, por ejemplo.

Es el futbol lo que más importa a Calderón. Sus hijos, por ejemplo, regalaron “la Verde” al Papa, durante una visita oficial al Estado Vaticano. Uno de sus herederos, también, se pasea en los vestidores del equipo Pachuca, mientras los jugadores festejan un triunfo. Igualito a como lo hace cualquier otro niño mexicano, ¿o no?

Los secretarios de Hacienda y del Trabajo son llamados urgentemente a Los Pinos, no para resolver algún problema sino para que vayan a ver “de bulto” la Copa Mundial –o una imitación, pues la original estaba en esos momentos en Suiza-- que se disputará el próximo mes de julio de Sudáfrica.

Calderón mismo intervino para la contratación del entrenador de la selección nacional, tras el fracaso de uno de nacionalidad sueca.

¿Alguien sabe si todavía se juegan sabatinas “cascaritas” en Los Pinos, donde participan jugadores profesionales al lado de Javier Lozano, Ernesto Cordero, Genaro García Luna y otros brillantes secretarios del Despacho?
¿Debe ir Calderón a la inauguración del Mundial de Futbol en Sudáfrica?

“¡No!, por favor que no vaya –responde Gerardo, desde Guadalajara. De por sí la selección anda mal y luego este señor la va a salar más... Pónganlo a trabajar aquí... En eso sí apoyo una encuesta. Que debe y no debe hacer un Presidente de México?”

Una respuesta más:
“El problema es que no iría él solamente, sino que iría una comitiva tan grande que eso implicaría muchos gastos. Yo le sugiero que si quiere ir abra una cuenta en Banamex o en Banorte, o que vaya a La Comer a tirar penales y, quien quita y sí pueda ir… al fin que las promociones acaban hasta fin de mes y recuerde que entre más compre más posibilidades tiene de ganar. P.D.: que coma frutas y verduras.”

El resultado de la encuesta de Los Pinos es previsible. Ganará el que Calderón sí vaya a la ceremonia inaugural del Mundial. Por un margen de 0.56%.

Índice Flamígero: Acción Nacional perdió a su candidato a la gubernatura de Aguascalientes. Martín Orozco fue invalidado por el instituto electoral hidrocálido, en lo que pareciera una premonición del fracaso que el blanquiazul tendrá en los próximos comicios. Los más cercanos, en Yucatán, donde la ex titular de Sedesol recibirá una paliza… En Veracruz se denuncia que “La federación, a través de Sedesol, el DIF y demás dependencias asistenciales recorren poblaciones sin parar entregando despensas, láminas, materiales para construcción y hasta dinero a cambio de credenciales de elector que ‘guardarán a la ciudadanía hasta el día de la elección.” Es la estrategia Calderón-Nava para apoyar a Miguel Ángel Yunes, quien va de mal en peor.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: