miércoles, 5 de mayo de 2010

Inician ayuno activistas recluidos en penal de Campeche



Inician ayuno activistas recluidos en penal de Campeche
La redacción


MEXICO, D.F., 4 de mayo (apro).- Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, activistas de la “resistencia civil pacífica” contra las altas tarifas eléctricas, iniciaron hoy una huelga de hambre en el penal de San Francisco Kobén, en Campeche, en protesta por la lentitud de autoridades judiciales para revisar sus casos.
Los activistas, considerados por Amnistía Internacional (AI) como "presos de conciencia" y adherentes a “La otra campaña”, fueron detenidos el pasado 10 de julio como presuntos responsables de secuestrar a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pretendía cortar el servicio de energía eléctrica a varias familias.
No obstante que los activistas obtuvieron un amparo para salir en libertad, la Procuraduría General de la República (PGR) apeló el fallo.
Manuel Chablé Gutiérrez, presidente del Frente de Agrupaciones de Izquierda en Campeche, informó que los tres activistas iniciaron hoy una huelga de hambre como parte de “la jornada nacional por la liberación de los presos de conciencia”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: