miércoles, 5 de mayo de 2010

Cinco ejecutados en Guerrero; dejan a tres sin cabeza



Cinco ejecutados en Guerrero; dejan a tres sin cabeza
Ezequiel Flores Contreras


CHILPANCINGO, Gro., 4 de mayo (apro).- En distintos hechos, este martes fueron ejecutados a tiros dos hombres y tres más decapitados, entre ellos un policía municipal de Tlacoahistlahuaca, región Costa Chica.

Estos crímenes se suman a la ola de violencia que se registra en Guerrero donde tan sólo de domingo a lunes se registró una veintena de asesinatos, entre ellos el exalcalde de Tetipac, Abel Uribe Landa; ocho personas en Apaxtla , uno de ellos el director de Tránsito municipal, Alejandro Román Figueroa; ocho jóvenes en el poblado de Xaltianguis en Acapulco; cuatro hombres más en distintos puntos de la autopista del Sol y un joven en las inmediaciones de Chilpancingo.

Al respecto, un reporte de la Secretaria de Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil estatal señala que a las 07:30 horas de este martes fueron encontrados tres hombres decapitados en las inmediaciones de la colonia 2000 en la cabecera municipal de Ometepec, región de Costa Chica.

Las víctimas fueron identificadas como el policía municipal de Tlacoahistlahuaca, Eligio Martínez Ramos de 35 años de edad; Ricardo Santana Marín y Eloy Nepomuceno García, ambos de 39 años, uno de ellos se encontraba en el portamaletas de un auto compacto.

Posteriormente, en la misma región pero en el municipio de Cuajinicuilapa, la dependencia estatal reportó que cerca de las dos de la tarde fue encontrado un hombre asesinado a tiros en el punto conocido como barrio del panteón. La víctima fue identificada como Santos Álvarez Salinas de 30 años de edad que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo de diferentes calibres como 9 milímetros y 38 súper.

Sobre el cuerpo de este joven fue dejado un mensaje escrito en un folder, sin firma y dirigido a ladrones.

Mientras que en el municipio de Apaxtla de Castrejón, zona Norte, cerca del medio día fue localizado el cuerpo de Hugo Montufar Trujillo de 38 años que presentaba varios impactos de arma de fuego calibre AK-47 y estaba tirado en las inmediaciones de un camino de terracería en el punto conocido como Las trincheras, esta es la novena ejecución que ocurre en este municipio de la zona norte en menos de 72 horas.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: