miércoles, 5 de mayo de 2010

CUANDO LAS CIFRAS SON CUALITATIVAS

CUANDO LAS CIFRAS SON CUALITATIVAS


Por: Claudia Rodríguez
No es ninguna novedad que al señor Felipe Calderón le salgan mal las cuentas. Pero no sólo le pasa cuando de proyecciones se trata, también de resultados.



Cuando Calderón afirmó en Berlín, Alemania que la economía mexicana es tan fuerte como la teutona pues venció a cinco jinetes del Apocalipsis en el 2009, lo primero que pasó por la mente de muchos es que cuantificar no es lo suyo.

El determinar un número le ha traído a Felipe Calderón un sinfín de problemas que repercuten en su credibilidad y por supuesto, en la confiabilidad para administrar al país.

Con la promesa de crear un millón de empleos cada año, fue que Calderón se promocionó como candidato a la Presidencia de la República en el 2006 y una vez que llegó a la residencia oficial de Los Pinos, las cuentas en cuanto a crear plazas de trabajo, no le han salido en lo absoluto para cumplimentar su promesa.

Si de proyecciones del crecimiento de la economía nacional se trata, el señor Calderón tampoco ha logrado cumplir con sus proyecciones, pese a que se creería que es el hombre más informado al interior del Poder Ejecutivo.
En el 2008, Calderón fijó como objetivos principales el que México creciera como mínimo, al 5%, crear un millón de empleos al año y reducir en un tercio la pobreza. Nada se le cumplió y la realidad estuvo muy por debajo de las expectativas.

Apenas en el mes de marzo de este 2010, Calderón vuelve a la carga y sus previsiones en cuando a crecimiento económico para este año se ubican entre el 4 y 5%. ¿Será?

Y es que se insiste, no sólo han fallado infinidad de previsiones de la presente administración federal, sino también ha habido grandes errores al momento de la rendición de cuentas.

Ahora Calderón presume que México logró sortear cinco jinetes del apocalipsis –de sólo cuatro— en el 2009, con lo que se alejó de la ruta del deterioro y no ha llegado a presentar síntomas como lo que hoy ocurre en Grecia. Con su anterior afirmación, no sólo le fallaron las matemáticas y el bagaje cultural, sino también la historia y la geografía, ya que ante integrantes de la Fundación Konrad Adenauer y de la Unión Cristiano-Demócrata, Calderón dijo que México cumple con algunos de los requisitos para ser miembro de la Unión Europea.
El hecho es que no es en cuánto le fallen las cifras a Calderón.

La cuestión no es cuantitativa, sino cualitativa.
Pretender o presumir cifras desproporcionadas y fuera de la realidad, reflejan múltiples anomalías del ejercicio de gobernar.

Acta Divina… Desde Berlín, Alemania, el presidente Felipe Calderón, señaló que los mexicanos: “El año pasado no sólo enfrentamos una crisis en materia de salud (influenza) y la superamos, sino enfrentamos no cuatro, sino cinco jinetes del apocalipsis el mismo año”.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: