jueves, 22 de julio de 2010

Día trascendente.

EDITORIAL


Día trascendente.


El hecho de que el día de ayer en Oakland, California, el Congreso haya aprobado la producción industrial de cannabis índica; lo que aunado a que en Noviembre próximo el Estado la aprobará para usos recreativos (no solo terapéuticos como ya ha sido aprobada)

Da a entender que es el primer paso para exportarla en grandes cantidades y así evitar que miles de millones de dólares (casi dos mil millones de dólares al mes, lo que es una cantidad de fábula, sobre todo si la comparamos con la que el Gobierno federal sigue pensando si enviará a los Estados afectados por las lluvias torrenciales)

Y encima de eso, el Gobierno estatal de California recaudará más de mil millones de dólares por los impuestos correspondientes.

Lo interesante será saber qué es lo que va a hacer Calderón. ¿Seguirá mandando destruir los plantíos? ¿Cambiará su estrategia de perseguir a los narcotraficantes, cuando puede al legalizar la droga, hacer las paces con ellos y permitirles que inviertan sus cuantiosísimas fortunas?

Y si don Felipe va a tener que legalizar la marihuana, pues solo es una marioneta que obedece a los ricos y poderosos y hará lo que le indiquen (el que la legalicen por allá, vaya que es un lenguaje)

¿No valdría la pena que desde ahorita se fueran tomando las providencias necesarias; o seguiremos arreglando las cosas a toro pasado?

No hay comentarios: