jueves, 22 de julio de 2010

MONTAJE


MONTAJE

Por: Claudia Rodríguez
La primera reunión que sostuvo como secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), no resultó más que un mal montaje que envía las peores señales: El Ejecutivo más empanizado que nunca.



Preámbulo:
Durante el evento del miércoles 16 de julio del presente, en el que tomó posesión Blake Mora de la titularidad de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a construir acuerdos con todos los actores políticos y mantener la “puerta abierta” para el diálogo y la interlocución.

Primer acto:
El lunes 20 de este mismo mes, Blake Mora acudió hasta la sede de la dirigencia nacional del PAN, he hizo presencia durante la sesión de la Comisión Política de ese instituto político.

En ese encuentro el nuevo titular de Gobernación entabló diálogo con César Nava dirigente de los panistas a nivel nacional, así como con Josefina Vázquez y Gustavo Madero, líderes panistas en la Cámara de Diputados y en la de Senadores.

Segundo acto:
Los panistas se mostraron complacidos de la visita de Bake, quien también reverenció y se congratuló por la disposición de la dirigencia panista y sus representantes en el Congreso para trabajar en coordinación y unidad por los temas de interés para la nación, y avanzar en las reformas que el país requiere.

Para dar seguimiento a las alabanzas –con guión escrito. Nava insistió en que es de toral importancia mantener comunicación y diálogo permanente con el titular de Gobernanción para avanzar en los temas que son de interés para el país, como el crecimiento económico y la seguridad.

Tercer acto:
Tocó intervenir a Blake quien de nuevo insistió en la importancia de que todos los actores políticos –quizá como modelo el PAN--, al margen de los procesos electorales, enfoquen el trabajo a los temas que interesan a los mexicanos, y que por su trascendencia deben unirnos por encima de cualquier interés particular o de partido.

Para terminar la gran obra y mensaje mediático: Nava, Vázquez y Madero le reiteraron total respaldo al nuevo inquilino del Palacio de Covián.

Ese trance fue grabado en video y audio, así como reseñado en texto para su retrasmisión una y otra vez.
Y colorín, colorado… por el momento.

Este montaje no abona a la credibilidad de las acciones en pro de México y todos, pero todos los mexicanos, que promueve la administración calderonista. Tal vez hay quienes crean que lo creemos.

¿Podrían avisar para cuándo las reuniones con las dirigencias de los otros institutos políticos de todo el espectro electoral y el secretario de Gobernación? Ya que sería un pequeño indicio de eso que se señaló como “política de seguridad democrática”.

Acta Divina… El titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora, señaló que no puede haber una política de seguridad democrática si antes no hay una reconciliación de unidad con todos los agentes políticos y sociales”, y planteó la necesidad de aplicar una “política de seguridad integral”, a lo que agregó que su encomienda será el “diálogo constante y continuo por el bien de México”.

actapublica@gmail.com

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: