jueves, 22 de julio de 2010

Gobierno y Empresarios Crean al Monstruo y Luego se Asustan




Gobierno y Empresarios Crean al Monstruo y Luego se Asustan


Sobre Terrorismo y Coches Bomba


Por Pedro Echeverría V.
Los medios de información comerciales y oficialistas -desgraciadamente también el de Aristegui- dedican horas y horas a hablar de terrorismo de manera parcial, es decir, sin analizar y denunciar sus causas. La aparición de un coche-bomba los ha sobresaltado, pero los bombardeos sobre Afganistán, Irak, la instalación de bases militares, los miles de aviones con bombas, las armas nucleares monopolizadas por tres países, el saqueo de pueblos, la represión, encarcelamiento y asesinatos contra luchadores sociales, es para esas agencias informadoras empresariales, "simples actos de justicia". ¿No es terrorismo acaso que haya un Estado y un gobierno que mantiene a la población en la miseria y el hambre y ante sus protesta ordena que ejército y policía invadan el país con la mayor violencia? El llamado narcoterrorismo nació del narcoEstado, de los funestos gobiernos, del Estado empresarial y tiene bases en el desempleo y la miseria.
Terrorismo -según el diccionario Larousse- es "un conjunto de actos violentos cometidos por grupos revolucionarios, así como un régimen de violencia instaurado por un gobierno". Terror es "un miedo grande, pavor, experimentar terror". El terrorismo -como todo mundo sabe- tiene una larguísima historia: desde el terrorismo de Estado, las gigantescas y terroríficas guerras desatadas por los esclavistas, señores feudales y poderosos capitalistas contra el pueblo para conquistarlo y someterlo, hasta las últimas guerras mundiales, bombardeos e invasiones a países débiles por los imperios más grandes del mundo.
Esto no se soluciona, el narcotráfico no se acabará ni siquiera matando a los principales líderes de los cárteles. Pero lo más grave será cuando los malditos medios de información -por órdenes de los gobiernos de México y de los EEUU- comiencen a decir de manera abierta -exactamente como sucedió en Colombia- que la guerrilla, la izquierda radical y el narcotráfico son lo mismo y por tanto tendrán que ser bombardeados por aviones y helicópteros. Eso es lo que desde que se firmó la funesta Iniciativa Mérida en 2007 hemos venido denunciando: la "lucha contra el narcotráfico sólo es un pretexto".
El terrorismo de Estado es mil veces más violento, más destructivo y aniquilador que un secuestro o un coche-bomba que tanta alarma ha causado entre gobierno, empresarios e "intelectuales orgánicos". ¿Será más peligrosa la política de Irán, Corea del Norte y Brasil que quieren entrar a la carrera nuclear para desarrollar más a sus países, que la de los yanquis, Israel, Moscú, Reino Unido que poseen miles de cabezas y bombas nucleares y quieren monopolizarlas? Si no quieren la nuclearización de otros países ¿por qué no se desnuclearizan todos? Me recuerda las declaraciones del maravilloso artista brasileño Chico Buarque al defender la Amazonia que pertenece a su país: "Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada según EEUU, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero, el capital financiero de los países ricos, así como los museos del mundo".


Fuente: Machetearte
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: