jueves, 22 de julio de 2010

Responde Segob: el IFE carece de facultades




Responde Segob: el IFE carece de facultades
La Redacción


MÉXICO, D.F., 22 de julio (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) carece de facultades para "sancionar" y "censurar" los mensajes del presidente Felipe Calderón, afirmó este jueves Roberto Gil, subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La declaración del funcionario federal se dio en respuesta a la resolución del IFE que señala que el presidente Felipe Calderón violó la ley electoral, al transmitir en cadena nacional, el pasado 15 de junio, un mensaje con “propaganda institucional” dentro del proceso de veda en los procesos electorales de 14 estados.

“La censura acordada ayer por el tribunal del IFE es insostenible, se invaden las facultades del presidente y se soslaya el derecho a la ciudadanía de la información”, puntualizó Gil.

En conferencia de prensa, el subsecretario afirmó que los mensajes del presidente a los mexicanos constituyen una vía de comunicación para que el Ejecutivo garantice ese derecho fundamental, “sin que exista motivo o fundamento para quitar esa facultad por el simple motivo de que en una entidad haya un proceso electoral”.

Y remató: “El presidente, en el mensaje del pasado 15 de junio, informó a los ciudadanos del combate que se implementa contra el crimen organizado”, por lo que “de ninguna manera constituye propaganda o publicidad del Ejecutivo”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: