jueves, 22 de julio de 2010

Rompe Chávez relaciones con Colombia



Rompe Chávez relaciones con Colombia

Tomó la medida tras que Bogotá reiteró en OEA acusación de la presencia de jefes guerrilleros colombianos en territorio de Venezuela. Incluso, dijo que “a una guerra con Colombia habría que ir, llorando, pero habría que ir”.

Reuters


Caracas. El presidente Hugo Chávez anunció este jueves que Venezuela rompió las relaciones diplomáticas con su vecino Colombia y agitó el fantasma de la guerra entre los países, en respuesta a una denuncia de que Caracas protege a líderes guerrilleros izquierdistas.

"Yo me veo obligado a romper relaciones con el gobierno de Colombia por dignidad y estaremos alertas", dijo el mandatario en una transmisión por la televisora estatal.

"(El presidente de Colombia, Alvaro) Uribe es un enfermo y está lleno de odio. Yo alerto a la comunidad internacional que nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni de violaciones a nuestra soberanía (...) a una guerra con Colombia habría que ir llorando pero habría que ir", alertó.

El gobierno de Chávez rechazó los señalamientos de Colombia y retó a Bogotá a comprobar sus acusaciones en una asamblea extraordinaria de la OEA que se llevaba a cabo este jueves.

Las relaciones entre los países vecinos se mantienen congeladas desde mediados del año pasado, como respuesta de Caracas a la firma de un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que el mandatario venezolano ve como una amenaza a su soberanía.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: