jueves, 22 de julio de 2010

Rechazan sacar del aire spots de AMLO


AMLO

Ciudad de México, 22 de Julio.- El Instituto Federal Electoral rechazó sacar de televisión los promocionales que difunde el Partido del Trabajo en los que Andrés Manuel López Obrador invita a un mitin el domingo próximo en el Zócalo.
Al atender la queja que el PAN presentó contra dichos spots en la cual solicita como medidas cautelares sacar del aire el material por ser propaganda “anticipada” de campaña rumbo a 2012, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE resolvió que es propaganda “informativa”.
El consejero electoral Virgilio Andrade señaló que la comisión de la que forma parte determinó que el spot de 20 segundos que se difunde desde el 5 de julio forma parte del pluralismo político que se tiene en el país y es propaganda informativa.
El PAN presentó la denuncia al considerar que ese spot se trata de propaganda proselitista anticipada del PT en favor de López Obrador con miras a la elección presidencial de 2012.
El promocional “tiene un propósito predominantemente informativo, forma parte de la pluralidad partidista que existe en el país y asuntos vinculados con situaciones de propaganda o actos anticipados de campaña deberá analizarse en otro momento”, dijo en entrevista.
Explicó que la resolución adoptada por unanimidad por los tres consejeros de la comisión, Marco Antonio Baños, Marco Antonio Gómez y él, no altera en nada que la queja presentada por el PAN siga su curso y resolución como cualquier procedimiento sancionador.
La decisión de no retirar el spot tiene como precedente muy similar el 25 de abril de 2008 cuando también el PAN solicitó bajar un spot de López Obrador donde se invitó a un encuentro público referente a la reforma petrolera.
“En virtud de que en esta ocasión al igual que en aquella vez se trata de una invitación a asistir a un mitin, tomamos la determinación de que el promocional permanezca al aire”, puntualizó.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: