jueves, 22 de julio de 2010

Llama Calderón a fortalecer estrategia nacional de seguridad




Llama Calderón a fortalecer estrategia nacional de seguridad
La Redacción


MÉXICO, D.F., 21 de julio (apro).- El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a las organizaciones sociales México Unido Contra la Delincuencia, México SOS y Causa Común A.C., a fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad como una política de Estado.

El titular del Ejecutivo señaló la importancia de que las organizaciones sociales participen activamente con propuestas dirigidas a fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad.

En el marco del “Diálogo por la seguridad pública”, el mandatario recibió en la residencia oficial de Los Pinos las organizaciones sociales México Unido contra la Delincuencia, presidida por Eduardo Gallo y Tello; México SOS, representada por Orlando Camacho Nacenta, y Causa Común A.C., presidida por María Elena Morera.

La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, que durante el encuentro, el mandatario y los representantes de dichas organizaciones mantuvieron un diálogo franco, abierto y constructivo.

El presidente de México Unido contra la Delincuencia destacó la necesidad de que esta estrategia tenga permanencia, más allá de los periodos constitucionales de los gobiernos; y que se refuercen las medidas en puntos centrales, como el combate a la corrupción y la impunidad.

En tanto, la presidenta de Causa Común A.C., María Elena Morera, señaló que es prioritario acelerar la implementación de la reforma penal y culminar con éxito el proceso legislativo de la Ley Antisecuestro. Además, que los tres niveles de gobierno, concreten los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Por su parte, Orlando Camacho, de México SOS, subrayó la importancia de consolidar lo que se ha logrado hasta ahora en esta materia, dar mayor impulso a las acciones enfocadas a recomponer el tejido social y definir con mayor claridad el papel de las organizaciones sociales en este esfuerzo, que debe ser de todos.

Calderón se congratuló por las coincidencias para hacer frente a la inseguridad pública; y los invitó a mantener abierto el diálogo, que permita revisar y concretar las propuestas dirigidas a hacer un frente común contra las organizaciones criminales.

Reiteró que en esta lucha, a los ciudadanos no les pide ni heroísmos ni martirios, sino un apoyo decidido que se traduzca en una fortaleza del propio gobierno para seguir adelante en el objetivo de hacer de México un país más seguro y justo.

El presidente estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: