jueves, 22 de julio de 2010

Enfrentamiento de narcos en Barrio Viejo


Sicarios aplican ley mordaza a medios
por: Hercilia Castro/GUERRERO

En breve comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero dio a conocer que a las 18:06 horas del día de ayer se recibió una llamada telefónica en la coordinación operativa de la región costa grande. Se trataba de una denuncia anónima en la que se informaba que cerca del panteón de la comunidad de Barrio viejo, municipio de Zihuatanejo, se encontraba una persona herida por impactos de arma de fuego.

Sin embargo, de manera extraoficial, medios de comunicación que acudieron al llamado de este enfrentamiento entre bandas que se disputan la plaza de Barrio Viejo, informaron a MAGAZINEMX que al encontrar el cuerpo de la persona herida reportada, sicarios de un cártel no identificado que se encontraban en el lugar y que muy probablemente habían tomado parte en el enfrentamiento, los obligaron a borraran las fotos del crimen.

"Así es que ya nos aplicaron la ley mordaza, ¿como ves? Fuimos al lugar y tomamos pics, y ya cuando estábamos ahí nos dijeron que no querían que sacáramos la nota", informó uno de estos compañeros a esta reportera vía chat.

Al preguntarle por qué no querían (los sicarios) que sacaran la nota respondió: "pues porque si la sacamos nos dan un levantón así es que mejor nos quedamos calladitos, no tenemos pics, nos hicieron que las borráramos".

_ ¿Narco o narquillo?, pregunto.

_Narco, pero uno de los encargados de la plaza de barrio. Como a los 25 minutos hubo un enfrentamiento entre narcos allá por Pantla (comunidad a 10 minutos de Barrio Viejo) y tampoco eso podemos sacar.

En el escueto comunicado de la SSP tampoco se reporta el enfrentamiento en Pantla. El comentario del compañero de prensa acerca de esto fue que no hubo elementos del ejército: "Nadie fue a eso, no están pendejos para ir".

La versión oficial de lo acontecido fue la siguiente: “(fue encontrado) el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Alfredo García Gómez, el cual a simple vista se le aprecian tres impactos de proyectil de arma de fuego”.

Difusión: soberanía popuar

No hay comentarios: