miércoles, 10 de marzo de 2010

Agentes federales detienen en el DF a operador de cártel colombiano




Agentes federales detienen en el DF a operador de cártel colombiano
La redacción


MEXICO, DF, 9 de marzo (apro).- El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño García, informó que José Luis Laddaga López, presunto operador financiero del cártel colombiano Norte del Valle, y tres de sus cómplices, fueron detenidos hoy en esta ciudad con más de 2 millones 800 mil dólares en efectivo.
Dijo que Laddaga López contaba con orden de localización y presentación girada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR desde junio del año pasado, al dedicarse presuntamente a operaciones con recursos provenientes del narcotráfico.
Añadió: "Esta organización transportaba el dinero en vehículos compactos, mismos que intercambiaban en diversas plazas comerciales de la ciudad de México, los cuales eran cargados con cajas de archivo muerto, con cantidades que iban de los 250 mil dólares hasta el millón cada una".
Explicó que el grupo de Laddaga López se encargaba de regresar a Colombia el dinero, producto de pagos de cárteles mexicanos por cargamentos de cocaína.
Señaló que también fueron detenidos los colombianos Ernesto Ramírez Trujillo y Minciade Báez López, además del mexicano Ricardo Casasola Chávez, quienes transportaban los dólares en cajas de cartón en la cajuela de un automóvil Honda Accord sin placas de circulación.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: