miércoles, 10 de marzo de 2010

REGALA CALDERÓN CASA DE "EL VICENTILLO"

REGALA CALDERÓN CASA DE "EL VICENTILLO"


Por: Francisco Rodríguez
DEBIDO A LA postulación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato de Felipe Calderón –que no del PAN-- a la gubernatura de Veracruz, pero también por la entrevista radiofónica que Carmen Aristégui hiciera a una de las familias del sa-cerdote Marcial Maciel, el tema de la condenable pederastia ha vuelto a llamar la atención.



Montada en esa ola, la diputada federal panista que se hace llamar “Rosi Orozco” –su nombre real es Rosa María de la Garza de Orozco--, presentó hace unos días en San Lázaro un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el traslado de Jean Succar Kuri a una prisión de Cancún, Quintana Roo. Cabría hacer notar que una de las últimas acciones de Yunes como subsecretario de esa dependencia encargado de las prisiones, casi al término del gobierno foxista, fue trasladar a Succar Kuri al reclusorio del Altiplano, “para su protección”.

“Rosi Orozco” es esposa de Alejandro Lucas Orozco, director del INAPAM, esto es, el instituto gubernamental para la atención de adultos mayores de 60 años. Ambos son pastores cristianos muy cercanos a los ocupantes de Los Pinos Felipe Calderón y a Margarita Zavala, lo mismo que del polémico César Nava e, incluso de Ernesto Cordero. Por esa cercanía es que se ha llegado a decir que el matrimonio Calderón Zavala ya no abraza la religión católica, sino la cristiana, lo que evidentemente ha sido desmentido.

Los Orozco son ampliamente conocidos en la fallida Administración panista, a partir de la labor social –en realidad de proselitismo religioso-- que llevan a cabo a través de Casa Sobre la Roca, una asociación civil que, de acuerdo a su página de internet, es una “asociación civil que promueve valores bíblicos en la familia de una forma no religiosa. Forjando un buen carácter que mana del compromiso que tenemos con Dios, nuestras familias y con nuestra nación.”

Se les conoce también, empero, por los muchos negocios que realizan con la fallida Administración calderonista, de la que son proveedores a través de cuando menos dos empresas:

Una de ellas es Misión Carácter, que promueve “principios y valores “entre las corporaciones de seguridad pública por recomendación directa de la señora Margarita Zavala Gómez del Campo, de acuerdo a colaboradores de la propia empresa. ¿Qué clase de valores inyectan los Orozco a los pefepos, por ejemplo? ¿Armados con proverbios bíblicos harán su tarea mejor?

Otra empresa proveedora del PAN y de las diversas dependencias de la Administración Pública Federal es True Multimedia, a las que vende programas de comunicación.

Alejandro y Rosi se presentan como asesores espirituales de aquellos a quienes llaman “la familia presidencial”, lo que es difícil de comprobar.

Lo que sí es patente, en cambio, es que la familia Calderón Zavala les tiene muchas consideraciones.

Porque Alejandro Lucas Orozco no sólo es un muy mediocre director del INAPAM, organismo que prácticamente pasa desapercibido --¿por qué así conviene?-- a la atención de la opinión pública, también es senador suplente de Augusto César Leal Angulo, quien está en funciones.

Pero no sólo eso. De acuerdo a cercanos de los Orozco, a estos beneficios se les suma que después de las últimas elecciones, las de julio de 2009, el señor Calderón premio a sus pastores por los apoyos al PAN con una casa en las Lomas de Chapultepec, ubicada en Sierra Amatepec 137, misma que fuera “asegurada” por la PGR al hijo del Señor de los Cielos, (según consta en casi todos los periódicos del día 3 de abril del 2009) lo que es una gran coincidencia o ironía: los líderes espirituales de Calderón y de su esposa Margarita, viven en la casa del hijo de “El Señor de los Cielos” y que esto sea por apoyo a Calderón, cuando dice que su principal empeño es la lucha contra el crimen.

¿Puede Calderón regalar bienes “asegurados”? ¿Alguien le habrá dicho que no son de su propiedad? ¿Cuántos más han cambiado de manos por órdenes del ocupante de Los Pinos?

Índice Flamígero: Ya ni testigo “de honor” (jejeje) es el casi ex ocupante de la cartera de Gobernación Fernando Gómez Mont. En el más reciente escándalo –bautizado ya por algunos como “el despeñadero”--, el socio litigante de Zínzer y de Esponda resultó ser el peor parado, lo que se ha visto con los malabares que ha tenido que realizar para cubir la participación de Felipe Calderón en este atraco –vía más impuestos-- a la sociedad. Gómez Mont está a horas de dejar el encargo que le confirió su es ex compañero y ex rival de amores en la Libre de Derecho.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: