miércoles, 10 de marzo de 2010

Por "mentiras" de Nava, renuncia al PAN excandidato a diputado federal




Por "mentiras" de Nava, renuncia al PAN excandidato a diputado federal
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 9 de marzo (apro).- El empresario Mauricio Gándara Gallardo, excandidato a diputado federal y ahora cabeza de un movimiento ciudadano en Tapachula, renunció al PAN, al considerar como “burdas y torpes” las “mentiras” del dirigente nacional de ese partido, César Nava.
En una carta pública difundida hoy, Gándara Gallardo, secretario de Seguridad Pública el sexenio pasado y delegado de Migración a fines de la pasada administración federal, dijo que con los “pactos absurdos” firmados con el PRI, “de nueva cuenta intentan transitar la misma ruta de la ignominia hacia sus militantes y simpatizantes como lo han hecho en ocasiones anteriores”.
“Las alianzas, desde mi punto de vista, son bienvenidas, pero siempre al amparo de procesos que signifiquen consulta y participación de la sociedad en general, y no como un claro objetivo de entregar los puestos que se elegirán a uno sólo, para cobrar luego favores políticos, donde los beneficiados son siempre los mismos --abyectos y mansos bureles-- en decir sí a todo lo que les instruya el poder en turno, y firmar propuestas tan absurdas que luego son exhibidas como anticonstitucionales”, señaló.
El líder del movimiento ciudadano “Tapachula Consciente” dijo que no está de acuerdo “en la forma tan burda y torpe de mentir de un dirigente nacional. La vergüenza está desaparecida en ustedes al negar primero y después aceptar la existencia de un pacto, donde negociaron imponerme más impuestos a cambio de exaltar la figura de Enrique Peña Nieto para así cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador, a quien le tienen un miedo que sudan por todo el cuerpo, lo que es inadmisible para mí”.
Añadió que menos está de acuerdo con las dirigencias estatal y municipal del PAN, “incapaces de poder alzar la mirada del suelo y tener la mínima voz para darle el lugar que corresponde a un partido nacional en el estado.
“No puede ser justificación que digan que son instrucciones que reciben del nacional. ¿Dónde está la dignidad? Es claro que no la conocen. Sólo atienden a sus intereses pecuniarios-patrimoniales. ¿Así pretenden transitar por la vida con esas prendas?”, cuestionó.
Ante ello, Gándara Gallardo pidió al CEN del PAN ser dado de baja del Registro Nacional de Militantes, donde aparece, dice, en la precaria condición de militante “adherente”, “condición que siempre mantuve por la clara incertidumbre que me causaba la forma en que se conducen como partido político”.
Añadió: “Hoy no me cabe la menor duda: no es ahí donde me corresponde aportar lo que tengo y deseo para la consolidación de la transición democrática de nuestra nación. Me veo reflejado en la sociedad civil crítica, propositiva, organizada y en búsqueda del reconocimiento a la existencia de las candidaturas ciudadanas entre otras figuras necesarias para la Reforma del Estado”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: