miércoles, 10 de marzo de 2010

Recomienda EU evitar viajes por carreteras de Nuevo León y Tamaulipas




Recomienda EU evitar viajes por carreteras de Nuevo León y Tamaulipas
La redacción


MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- El consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, recomendó a ciudadanos de ese país evitar viajes por carretera de la capital neoleonesa a Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, debido a la inseguridad que priva en la región fronteriza.
Asimismo, pidió que en los encuentros con la policía y elementos del Ejército mexicano, cumplan “con todas las instrucciones” y eviten “la realización de cualquier conducta que pudiera ser mal interpretada y aumentar su riesgo".
En su página en internet, la representación diplomática sugirió a los ciudadanos de Estados Unidos que residen en el distrito consular, “ejercer las prácticas de mayor seguridad personal y vigilar atentamente las noticias locales".
También, variar las rutas y los tiempos para ir al trabajo y la escuela, "y procurar que la familia, amigos o compañeros de trabajo sepan dónde está en todo momento".
Además, sugirió el aplazamiento temporal de los viajes no esenciales a los empleados de gobierno de Estados Unidos con destinos en las zonas periféricas de Nuevo León.
“Como medida de precaución, estamos limitando temporalmente los viajes no esenciales a los empleados de gobierno de Estados Unidos para el área metropolitana de Monterrey", resaltó.
En días pasados, el consulado emitió un reporte similar en el que recomendó aplazar viajes a Durango y Coahuila, en la zona conocida como La Laguna, que incluye la ciudad de Torreón, debido a los ataques de la delincuencia organizada.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: