miércoles, 10 de marzo de 2010

PRD mantendrá alianzas con el PAN: Ortega




PRD mantendrá alianzas con el PAN: Ortega
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 9 de marzo (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, subrayó mantendrá las alianzas ya concretadas con el PAN y mantendrá las negociaciones para formalizarlas en otras entidades donde habrá elecciones este año, pues romperlas beneficiaría al PRI.
Entrevistado después de reunirse con el líder nacional del PAN, César Nava, el dirigente perredista afirmó que si el PRD rompe los acuerdos contribuirá a que funcione la estrategia priista.
“Finalmente es acuerdo (el que firmó Nava con Beatriz Paredes, del PRI) se hizo para evitar una alianza en la que participara el PRD, y si nosotros rompemos las alianzas contribuiremos a que funcione la estrategia priista, especialmente en esos estados donde gobiernan caciques, que queremos que no sigan gobernando”, explicó.
Ortega sostuvo que mantendrá la negociación con el PAN por las candidaturas comunes, con el fin de materializarlas y ganar esos estados gobernados por caciques y se constituyan gobiernos de transición en Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Durango y, “eventualmente, de algunos otros estados que estamos analizando”.
Destacó que este tipo de acuerdos no se han hecho “en lo oscurito”, ocultándoselos a la alianza Diálogo por la Reconstrucción de México, (Dia), encabezada por Manuel Camacho Solís.
“Nosotros hemos hablado de las alianzas a la luz pública, no hemos hecho ningún acuerdo que no deba de conocer la gente, que no deba de conocer el país. No tenemos nosotros ningún empacho en decir que mantenemos alianzas, en primer lugar con el Dia y, en algunos estados, con el Partido Acción Nacional para evitar que haya regresiones autoritarias, que es lo que más nos preocupa”, apuntó.
Sobre una alianza con el PAN en el Estado de México para las elecciones del 2011 en que se elegira gobernador, Ortega reconoció que no ha reflexionado sobre una eventual negociación, pero descartó que el PAN se alíe con el PRI.
Añadió que sobre la elección mexiquense no han platicado de manera precisa; hasta ahora el único acuerdo es sobre las elecciones en el año 2010, agregó.
“En su momento platicaremos de las elecciones en el 2011; pero mantendremos nosotros disposición de platicar y de dialogar para ver si igual que en el 2010 podemos ir en el 2012 a algunas elecciones de manera conjunta”, explicó.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: