miércoles, 10 de marzo de 2010

Se extienden las coaliciones



Clase Política
Se extienden las coaliciones
Miguel Ángel Rivera

Mientras en las cámaras de Diputados y Senadores los legisladores del PAN resentían los embates por los acuerdos con el PRI en lo oscurito, su dirigente nacional, César Nava, se reunía con su homólogo del PRD, Jesús Ortega, para analizar la posibilidad de ampliar su alianza.

Los dirigentes panista y perredista tuvieron como testigo al fallido precandidato presidencial del PRI, Manuel Camacho Solís, ahora coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), integrado por PRD, PT y Convergencia.

De prosperar las negociaciones, la coalición PAN-PRD, ya vigente en Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Chiapas y Durango, se extendería a Quintana Roo y Sinaloa, donde sus más probables candidatos a gobernadores serían disidentes del PRI.

La cosecha

Con 25 compromisos para mejorar las condiciones de vida en Zacatecas, Miguel Alonso Reyes rindió protesta como candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVEM-Panal. Sus partidarios destacan la numerosa asistencia al acto, pero sobre todo confían en la división en el seno del PRD, pues el ex priísta, ex perredista y ahora senador del PT Ricardo Monreal y su familia enfrentan a la corriente perredista que se mantiene al lado de su sucesora y actual gobernadora, Amalia García, la cual postuló a Antonio Mejía Haro en alianza con Convergencia. El candidato del PT a gobernador es David Monreal, hermano del ex mandatario. El PAN zacatecano va solo, con el alcalde de la capital, Cuauhtémoc Calderón Galván, como abanderado.

Al comentar críticas al diputado Jorge Franco Vargas, el casi seguro candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, dijo que comenzaron los intentos por ensuciar la elección. Al advertir que Oaxaca necesita acciones a favor de los oaxaqueños, no campañas de desprestigio, anticipó que, en su caso, por haber sido empresario de la construcción muchas personas lo llaman ingeniero o arquitecto, cuando en realidad inició en 2008 sus estudios profesionales para obtener la licenciatura en administración de empresas.

Luego de conocer que se desechó su solicitud de amparo contra de la orden para dejar de transmitir la señal de Hi-Tv, Tv Azteca anunció su decisión de apelar dicha resolución en todas las instancias y con todos los recursos legales a su alcance e insistió en que tiene autorización de la Cofetel, que es la autoridad en la materia.

La transparencia de las decisiones de gobierno mediante el ejercicio del derecho de acceso a la información representa un control no institucionalizado del poder en México, aseguró la presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard.

El procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió inesperado respaldo por parte de colonos y empresarios de Bosques de las Lomas, quienes por conducto del académico Federico Ponce Rojas le hicieron un reconocimiento por contener la incidencia delictiva en la ciudad más grande del mundo.

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: