miércoles, 10 de marzo de 2010

Sector turístico celebra nombramiento de Guevara



Sector turístico celebra nombramiento de Guevara

Por primera vez, la Secretaría de Turismo será encabezada por una empresaria del sector

Dirigentes del sector turístico recibieron con beneplácito el nombramiento de Gloria Guevara Manzo como titular de la Secretaría de Turismo, con lo que, aseguraron, se acabó una larga temporada de incertidumbre e inmovilismo.
"Hay muchos pendientes que se generaron por la incertidumbre sobre la salida de Rodolfo Elizondo de la secretaría, que provocaron desgaste y atraso en el sector", señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández Delgado.

Confia en la probada capacidad de la nueva secretaria para apuntalar la promoción que tanto hace falta a México y consideró que se trata de una persona conocedora de la importancia que las agencias de viajes tienen como canal de distribución.

"El nombramiento nos da mucha esperanza", porque se trata de alguien que sabe promover y uno de los grandes pendientes es la promoción, pues aún no salen las licitaciones para las empresas dedicadas a ese rubro y el Consejo de Promoción Turística requiere definiciones.

Se trata de algunas de las incertidumbres que se generaron en los últimos meses y que ahora se disiparán para apuntalar, de manera urgente, la Semana Santa y las vacaciones de verano, a través de las campañas de descuentos de nómina y "Vive México", refirió.

A su vez el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, señaló que se trata de una discusión que se dilató y ofreció todo su apoyo a la nueva funcionaria.

"Gloria Guevara toma la secretaría con muchos pendientes y en un año difícil económicamente", advirtió el dirigente de los hoteleros, pero sin duda el cambio es benéfico porque los últimos ocho o nueve meses de incertidumbre con Rodolfo Elizondo hicieron mucho daño.

Ofreció el apoyo de su sector a la nueva funcionaria y dijo que los hoteleros esperarán a conocer sus planes para trabajar de manera conjunta, aunque señaló que es urgente establecer definiciones en el Consejo de Promoción Turística de México.

Por su parte el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués, sostuvo que, por primera vez, la Secretaría de Turismo será encabezada por una empresaria del sector, como se venía demandando históricamente.

El hecho de que la nueva secretaria provenga del sector y sea una experta en la materia evitará el "lamentable año de aprendizaje" de los anteriores secretarios, opinó.

"Ella llegará a actuar y contará con todo nuestro respaldo", dijo al definir los tres retos de la nueva funcionaria: mejorar la comercialización, liberar de tanto trámite a estados y municipios y profesionalizar al sector.


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: