miércoles, 10 de marzo de 2010

Lozano advierte: 2010, última oportunidad para aprobar reforma laboral




Lozano advierte: 2010, última oportunidad para aprobar reforma laboral
La redacción


MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, admitió hoy que las actuales condiciones políticas y la coyuntura electoral amenazan la aprobación de la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón, por lo que urgió al Congreso a asumir su responsabilidad.
En conferencia de prensa en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció que este año, el 2010, es la última oportunidad para que México cuente con una reforma laboral moderna que contribuya a elevar la competitividad del país.
En tono pesimista, Lozano afirmó que si el Congreso no aprueba la reforma en este año, “condenará” al país a “seguir viviendo con un marco jurídico obsoleto, insuficiente, contradictorio” que, lejos de ayudarle a la competitividad del país y a la eficiencia del mercado laboral, “seguirá siendo un verdadero lastre".
Lozano Alarcón descartó definitivamente que en los próximos dos años, en 2011 y 2012, se aprueba la reforma laboral, debido a la proximidad de las elecciones.
El funcionario aclaró, sin embargo, que la STPS seguirá cumpliendo con sus objetivos y tareas de promoción de conciliación y legalidad, aun cuando no haya reforma laboral.
"Con el marco jurídico que tengamos, con ese vamos a seguir operando y funcionando, pero creemos que podemos dar pasos adelante en el sentido correcto sin lastimar los derechos fundamentales de los trabajadores, pero sí facilitando el acceso al mercado de trabajo", subrayó.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: