miércoles, 10 de marzo de 2010

TV Azteca desafía a SCT; mantendrá señal de HiTV



TV Azteca desafía a SCT; mantendrá señal de HiTV
La redacción


MEXICO, DF, 9 de marzo (apro).- El director general de TV Azteca, Mario San Román, advirtió que la televisora mantendrá la operación del servicio de HiTV pese a la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el retiro de la concesión.
San Román dijo que en tanto no exista una resolución final sobre la ilegalidad de HiTV, Televisión Azteca y Televisora del Valle de México mantendrán las transmisiones del servicio, así como la comercialización de los decodificadores.
Admitió que “el servicio se sigue dando; mientras nosotros podamos seguir ofreciéndolo al televidente, lo haremos; si llegara a ser contraria la resolución, entonces adoptaremos las medidas necesarias”.
La expectativa de ambas televisoras es que los procesos legales sigan adelante y que la resolución de las autoridades judiciales les sea favorable, “lo que beneficiará al consumidor mexicano en su derecho a tener servicios que ya se ofertan en países como España e Inglaterra”, añadió San Román.
Desde febrero de 2009, argumentó el directivo, se han vendido unos 50 mil decodificadores que permiten que la señal digital de la televisión abierta sea recibida con alta calidad en televisores análogos, además de que capta 12 canales adicionales gratuitos.
Empero apenas el lunes pasado el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, anunció que la autoridad judicial negó el amparo mediante el cual las televisoras esperaban continuar con la transmisión del servicio; sin embargo, la resolución no es definitiva y por ello HiTV se mantiene en el aire.
La dependencia notificó el 23 de febrero a estas empresas que HiTV es un servicio de telecomunicaciones que opera sin la debida concesión, por lo que viola la Ley Federal de Telecomunicaciones, motivo por el cual impuso una multa de 4 millones 453 mil 150 pesos a cada una, así como la suspensión de las transmisiones.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: