miércoles, 10 de marzo de 2010

Repudian vecinos de Nava su petición de licencia y lo llaman a cuentas




Repudian vecinos de Nava su petición de licencia y lo llaman a cuentas
Álvaro Delgado


MEXICO, DF, 9 de marzo (apro).- Habitantes de la delegación Benito Juárez exigieron a César Nava, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), explicar por qué mintió a sus representados al solicitar licencia como diputado federal y lo emplazaron a probar si ya cumplió con sus promesas de campaña, porque de lo contrario no existe ningún fundamento para ese fin.
“Como representante popular, es su obligación dar cuentas a los vecinos que votaron y los que no votaron por usted”, establece el documento entregado por representantes vecinales en la oficina de enlace de Nava y en el grupo parlamentario, el jueves 4, dos días después de que le fue rechazada su primera solicitud de licencia.
El emplazamiento a Nava está firmado por representantes vecinales de las colonias Del Valle, Insurgentes Mixcoac, Narvarte, Extremadura Insurgentes, San Pedro de Los Pinos, Nápoles, Acacias y Ciudad de los Deportes, pero hasta este martes 9 habían sido ignorados por el legislador involucrado en el escándalo del pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elevar impuestos a cambio de cancelar alianzas.
Irma de la Sierra, de Insurgentes Mixcoac, y José Manuel Azpiroz Bravo, de San Pedro de los Pinos, son dos de los vecinos promotores del documento que recuerda a Nava que no sólo hizo un compromiso de no solicitar licencia cuando se registró para ser presidente del PAN, sino que oficializó ante notario público diversas promesas.
“Lo que le exigimos es que nos explique por qué del tingo al tango. Es presidente de los panistas y es diputado, pero ahora quiere pedir licencia y ya no trabajar para los ciudadanos, sino sólo para los panistas”, dice De la Sierra, quien afirma que los ciudadanos están hartos de las promesas incumplidas.
Azpiroz Bravo, por su parte, dice que Nava está obligado a informar a los habitantes del distrito 15, que ganó por mayoría en la elección de julio del año pasado, cuáles son las razones de separarse del cargo de diputado federal, porque está en entredicho la palabra. “Se compromete a una cosa y hace otra”.
La calidad de vida de la delegación Benito Juárez, asegura, se ha mermado en las más recientes gestiones de los panistas Fabdala Akabani y Germán de la Garza, por la proliferación de giros negros y desarrollos inmobiliarios irregulares que sólo han sido posibles por la corrupción.
Recuerda que el año pasado representantes vecinales entregaron a Nava una carta para exigir la expulsión de De la Garza por corrupción y no dio ninguna respuesta, como ahora. “Es muy chistoso que alguien, que supuestamente representa a los habitantes de la delegación, sólo defienda los intereses de su partido”.
En la carta firmada también por Héctor Rojas Pruneda, de Extremadura Insurgentes; Rafael Robles-Gil Cozzi, de Ciudad de los Deportes; Pablo Collada, Nápoles; Edwin Altúzar Guadarrama, de Narvarte; Claudia Prieto Piastro, de la Del Valle, y Gustavo Rodríguez Pedroza, de Acacias, se emplaza a Nava a entregar información que fundamente su solicitud de licencia.
“Primero: Se nos informe si ha cumplido ya con sus promesas de campaña, especialmente sus compromisos en materia de seguridad, para poder pensar en desprenderse del cargo de representante popular que ganó en las urnas”.
“Segundo: Nos explique la magnitud o gravedad de las razones que lo orillan a mentirle a sus representados y decidir separarse del cargo por el que compitió hace escasos siete meses”.
“Tercera: Nos rinda un informe de sus actividades como legislador, hasta el día de hoy, incluido el número de asistencias, faltas, presentación de puntos de acuerdo e iniciativas de ley, así como sus participaciones en tribuna y en reuniones de comisión.
“Cuarta: Acredite no haber recibido hasta la fecha cualquier tipo de contraprestación por su cargo como presidente nacional del PAN, tal como lo prometió cuando decidió competir por ese cargo después de haber sido electo como diputado federal”.
Hasta la tarde del martes 9, el día en que Nava no insistió en solicitar licencia, Azpiroz informó que no había recibido ninguna respuesta del legislador, cuyos representados exigen de él y de Fernando Rodríguez Doval, diputado local también panista, un mayor compromiso con los ciudadanos.
“Rodríguez Doval está más preocupado por las bodas gay que por atender las demandas de los ciudadanos. Para él es más importante su cruzada contra los homosexuales y defender los principios morales, no a sus vecinos”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: