miércoles, 10 de marzo de 2010

Reta Nava a Peña Nieto a debate público


Por Mónica Romero

México.- Se confrontan nuevamente el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava, arremetió en contra de su homóloga del PRI, Beatriz Paredes, y del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por el acuerdo para no hacer alianzas en territorio mexiquense.

El dirigente nacional del PAN, César Nava, retó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a debatir públicamente el acuerdo signado entre ambos partidos para que no hubiera una coalición electoral en el Edomex.

Nava Vázquez respondió desde la tribuna de la Cámara de Diputados a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien ayer exhibió y leyó el acuerdo pactado entre ella, Nava y el gobernador del Estado de México, para que no hubiera alianzas en esa entidad.

El diputado panista le exigió a Peña Nieto que si no se atreve a acudir a la tribuna de San Lázaro fije el día, el lugar y la hora para un debate público.

Inmediatamente la presidenta de los príistas, Beatriz Paredes, le recordó que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció que el acuerdo fue para consumar la gobernabilidad de México.

En respaldo de la líder priísta salió el coordinador del Partido Verde, Juan José Guerra, quien le advirtió a César Nava que no tiene el nivel para debatir con Peña Nieto o con Beatriz Paredes.

César Nava insistió desde la tribuna que del mismo tamaño que las reacciones sobre este acuerdo ha tenido el PRI, de ese tamaño es su miedo y su preocupación con las elecciones de este año y le advirtió al PRI que 70 años de saqueos y corrupción no se le ha olvidado a los mexicanos en estos últimos 9 años.

Ambos dirigentes, del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, César Nava, dijeron estar dispuestos a someterse a la prueba del polígrafo para que a través de este medio se sepa quién de los dos miente respecto al acuerdo.

Después de horas de debate en la tribuna, durante el turno de la diputada panista María Elena Pérez de Tejada, quien se refirió a los problemas de México como la violencia contra las mujeres como parte de los gobiernos del PRI, el diputado priísta, desde su lugar, Carlos Luis Meillon, le preguntó a la diputada si recordaba el caso de un regidor panista que golpeó a su esposa hasta casi matarla. La diputada respondió que no sabía de ese caso, pero recordada las acusaciones en contra del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que los señalan como el asesino de su esposa.




Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: