viernes, 5 de marzo de 2010

Esposa de electricista reclama a Calderón: "no nos quites el trabajo"



Esposa de electricista reclama a Calderón: "no nos quites el trabajo"
Daniel Lizárraga


TULTITLÁN, Edomex, 4 de marzo (apro).- Cuando el Presidente Felipe Calderón pretendía subir a su helicóptero oficial para regresar a Los Pinos tras una gira de trabajo por este municipio, una mujer le reclamó con gritos el haber dejado sin empleo a las familias de los electricistas.
Entre la gente que se apiñó al paso del mandatario se escuchó: "No le quites el trabajo a los mexicanos, dales más por favor. Nos dejas sin comer y sin estudios a nuestros hijos".
Calderón detuvo entonces su paso y regresó hacia la mujer que gritaba, de nombre Elsa Ruiz. Ya frente a frente con el mandatario, ella dijo que su esposo trabajó en la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro y, agregó que su pareja era una persona honesta y cumplidora.
Felipe Calderón le respondió que su esposo podía trabajar, nuevamente, si así lo decidía en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Por favor déle un trabajo aquí", insistió la mujer.
Calderón ya no respondió y se enfiló hacia el helicóptero tras inaugurar el Hospital de Alta Especialidad de Bicentenario de la Independencia.
Esta es la primera vez que Calderón enfrenta a alguna de las familias de electricistas. Hasta el momento, las protestas se habían mantenido en los alrededores de los sitios visitados por el mandatario.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: