viernes, 5 de marzo de 2010

• Más vale solo…

Julio Ricardo Blanchet Cruz
• Más vale solo…



05 marzo 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

La humanidad entera se ha pasado la vida buscando la fuente de la eterna juventud, que además es la panacea para curar todos sus males…

Pero tan oculta ha estado a los hombres, que muy pocos se han dado cuenta de ello, a pesar de que el agua está a la vista de todos…

Como claro ejemplo de la sabiduría algunas veces “secreta” u oculta, están los inviolables Teoremas, entre ellos, el de que toda acción trae consigo una reacción igual y de sentido contrario. Ahora la llamamos la tercera Ley de newton. Los romanos la llamaban la Ley del acto-reacto. Para los griegos representaba el equilibrio…

Y en cierto modo también las teorías tienen su sabiduría, los axiomas, las sentencias, los refranes y la vox del Pueblo, que dice que más vale solo que mal acompañado…

Pero no lo entendemos hasta que nos damos cuenta de que quienes considerábamos de alguna manera cuando menos solidarios, en realidad son convenencieros y no era buena su alianza…

Y aunque sabido es que la unión hace la fuerza, en las actuales circunstancias es difícil entender que en una alianza de este tipo los dos van a salir ganando; si no es que lo mismo y los dos salen perdiendo...

Por el PRD ya no vota nadie y el PAN anda por las mismas, las pasadas elecciones son prueba de ello. Ya no se puede confiar en nadie…

Más que una buena negociación, don César Nava los ha llevado a pleitos internos. El PAN, el PRI y sus aliados están acabando con el poco respeto que hubieran tenido (si es que les quedaba algo)…

Dos personas inteligentes que se unen con el mismo fin, lícito o ilícito, pueden sin duda potenciar sus habilidades y hacer cosas más grandes. Lo mismo sucede cuando dos personas poco inteligentes se unen…

También potencian sus…… tonterías y acaban haciendo cosas más grandes. Pues la suma de más, da más. Y la suma de menos, da menos. Además de que con sus pleitos y deserciones le están haciendo el caldo gordo al PRI…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: