jueves, 1 de julio de 2010

Aprueban divorcios exprés y prohiben uso de nombres raros en la ALDF



Aprueban divorcios exprés y prohiben uso de nombres raros en la ALDF
La redacción


MÉXICO, D.F., 30 de junio (apro).- Los nombres ridículos y el divorcio rápido enfrascaron en una discusión de más de una hora a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Agotado el debate, por fin los legisladores capitalinos aprobaron con 30 votos a favor, 20 en contra y seis abstenciones modificaciones al artículo 272 del Código Civil para agilizar el divorcio administrativo.

Asimismo, avalaron cambios al artículo 58, a fin de dar facultades al juez del Registro Civil para exhortar a los padres de familia a abstenerse de poner nombres peyorativos o ridículos a sus hijos.

De acuerdo con la diputada Aleida Alavez, autora de las propuestas, la agilización del divorcio administrativo busca reconocer una realidad social en la que los matrimonios tienen cada vez menor duración.

"Estamos modificando el llamado divorcio administrativo, el cual plantea como requisito que la pareja tenga un mutuo acuerdo de divorciarse, no tenga bienes y tenga hijos o los estén esperando, para que al momento de presentar su solicitud se haga válida y no tengan que regresar 15 días después a dar su ratificación", dijo.

En lo que se refiere al artículo sobre los nombres raros, la facultad para el juez del Registro Civil, agregó, será sólo de un exhorto para los padres, pero si deciden mantener el nombre en su hijo, la decisión deberá respetarse.

Las reformas entrarán en vigor una vez que sean publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: